Desde este lunes, las familias numerosas de la isla ya pueden conseguir el nuevo carnet que lo acredita y que expide el Consell de Ibiza. Los requisitos para poder acceder a este nuevo carnet son: estar en posesión del título de familia numerosa en vigor y presentar los DNI o NIE de todos los integrantes de la familia que vayan a estar vinculados al carnet.

Así es el nuevo carnet de familia numerosa que desde este lunes expide el Consell

A partir de ahora, las personas que soliciten la renovación del libro de familia numerosa recibirán este nuevo carnet de color verde. Su peculiaridad es que será reutilizable y pretende ser más cómodo y práctico para las familias, que no tendrán que llevar consigo el libro que les acredite como familia numerosa, como ocurría hasta ahora.

De hecho, muchas familias optaban por llevar una copia compulsada del libro para no arriesgarse a perderlo y en muchos lugares no se aceptan, lo cual genera multitud de quejas de los usuarios, que verán resulto ese problema con esta nueva tarjeta.

Ahora tendrán un carné individual, reutilizable, con el que las familias se ahorrarán dinero y tiempo y ganarán en comodidad.

Para obtener el carné se tiene que entregar una solicitud y el certificado de convivencia en el registro de entrada del Consell de Ibiza, además de la documentación que requiera cada caso particular.

La implantación de estos nuevos carnés es una iniciativa del departamento de Bienestar Social, Sanidad, igualdad y relaciones con las entidades del Consell y se irán entregando de manera progresiva a medida que los interesados necesiten renovar la documentación actual.