Vuelta al cole! Algunos de vosotros habéis comenzando a leer pensando Uffff, en serio? ¿Vuelta al cole? ¿Otra vez madrugones, horarios, prisas, deberes, estrés..? Otros…todo lo contrario! Por fin un poco de disciplina de nuevo, horarios, deberes, orden. Y algunos se habrán quedado en medio ¿Madrugones? Nooooo! ¿Orden horario? Siiiiii!

La cosa es que la vuelta al cole no deja a nadie indiferente! A que nadie ha pensado… ¿Vuelta al cole?  Pues yo ni me inmuto, oiga, a mí plim!  Y es que la vuelta nos revuelve! Así que… manos a la obra! Los pocos días que quedan hay que ir entrenándose un poco! Ya sabéis zapatillas de running y 50 abdominales todos los días antes del desayuno y el primer día de cole os pilla como una rosa! Pero si no sois muy de abdominales antes del desayuno y preferís implicar a toda la family ahí van siete tips para la vuelta al cole que seguro que os ayudan:

1.- Ir adelantando horarios! Se acabaron las raves en el salón hasta la mala hora! Desde hoy hasta que comience el cole, un poco de entrenamiento! A una hora razonable (cada uno sabrá lo que significa eso en su hogar) a la cama y si  no hay sueño, a leer un poco! Mejor si lo hacéis paulatinamente adelantando media hora cada día que entre las ocho o nueve y más allá de las once van unas cuantas medias horas que recuperar!

abe310844c8172d0f26ffb1086cb389d

2.-Recuperar hábitos y material! Una buena idea es sumergirse en el estudio de los peques a ver qué queda del año pasado! Bolis, rotuladores, reglas, mochilas…Así cuando llegue el momento de comprar el material de un día para otro, sabemos con lo que contamos! Y de paso, ya que buceamos, no es mala idea desenterrar algún blog de dibujo y algún libro de lectura chulo! Si han estado leyendo todo el verano, genial, sino es el momento de que comiencen alguna lectura y no lleguen al primer día como si acabasen de emerger del hiperespacio sideral.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 20.55.09

3. Despertar las ganas! Hablar de los amigos, los colegas de clase que no han visto durante el verano… ¿Tendrán el mismo profe?  ¿Y los nuevos serán guays? ¿Empiezan con nuevas materias? Anécdotas vuestras del cole… Seguro que os da para un par de sobremesas!

4.-Super importante! Ir replanteando ya las normas y  hábitos sobre internet, ordenadores, tablets y móviles que imperarán durante curso! Que que el mismo día que empiezas el cole te quiten la tablet, da muy mal rollo! Necesitan su espacios de ocio y desconexión todo el año! Pero es el momento de pactar los tiempos de modo razonable!

5.-Extraescolares pactadas y sin pasarse! Cole hasta las dos o hasta las cinco, inglés a las seis, judo a las siete, deberes a las ocho, ducha a las nueve, cena a las diez…¿pero no habíamos quedado que íbamos a adelantar horarios? ¿Hemos pasado de la rave del verano a la Fiebre de la Extraescolar? Una extraescolar al día, bien! Más, mal! Y mejor si lo pactáis! ¿Que tú quieres inglés y el/ella escalada y teatro? Pues un día para cada uno y si en medio queda un día libre para no hacer nada, mejor que mejor!

6.-El primer día! El primer día es como lo de casarse que hay que ir con algo nuevo, algo viejo y algo de su color favorito. Lo ideal es reciclar todo lo que pueda, tanto material como ropa,  comprarles lo que necesiten y no tengáis, y, de paso, algo que les haga especial ilusión! Ese boli molón, esa libreta preciosa…Que estrenar da buen rollito, para qué lo vamos a negar! Ah! Y el primer día, imprescindible acompañarlos al cole! Que se vea ese equipo family en acción!

vuelta-al-cole-mafalda

y 7.-Esta va por ti! Hazte tu también tu nuevo horario de septiembre! Resérvate un ratillo a la semana para ti! Atrévete y póntelo en agenda!  Y uno para ellos, pero que no sea el de llevarlos corriendo de aquí para allá! Media hora de me siento delante de ti y soy tuya/o y después yo tengo mi media hora para mí!

Adelante campeones! La vuelta al cole es vuestra!

PD. Oye, que tampoco te sientas mal sino haces las siete, eh? Tú, lo que puedas…, a tu onda! Que tampoco es plan de terminar con taquicardia porque no los estamos acostando a la hora. A tu aire, que al final cada family tiene un ritmo y ese sólo lo sabes tú.

primerdia

 

Y de todo esto hemos hablado hoy en nuestra sección semanal en Radio Ibiza SER, así que si no tenéis ganas de leer y sí de escuchar, ahí va el podcast que, por cierto, incluye las recomendaciones del fin de semana y la recomendación musical de Susana Prosper, tan acertada como siempre!  “School” de Supertramp.