La vuela al cole divide nuestros corazones. Por un lado no queremos dejar el verano con sus horarios relajados, los días de playa y esa sensación de vacaciones aunque no hayamos parado de trabajar ni un sólo día, por otro lado tenemos ganas de volver al cole y que el “orden y el concierto” vuelvan a nuestros hogares. En uno y otro caso, sin embargo, la vuelta al cole es siempre un ajetreo que trastorna nuestros días, así que para que este año, al menos, sea un poco más leve os dejamos con unos consejos para que la vuelta al cole se lo menos traumática posible.

Los más peques de la casa, los que ya tienen 3 añitos, empiezan en los coles de mayores por eso, durante unos días van a hacer el periodo de adaptación! Nuevos amiguitos, nuevos horarios, nuevo espacio…

horario

 1. Horarios

 Ya sabemos que todavía es verano y que durante estos meses, que han sido tres meses de vacaciones, que no se nos olvide! Los peques y los adultos hemos cambiado nuestros hábitos y horarios. Volver a la normalidad de sopetón cuesta así que os recomendamos ir reduciendo el horario de fiesta nocturna. Cada día acostar a los peques 10 minutos antes de los que lo están haciendo en estos momentos. Por cierto que la imagen del horario que os mostramos es un descargable de, www.unamamadiseñadora.com, así que si os gusta os lo podéis bajar de AQUÍ.  

mochilas

 

 2. Preparar estuches y mochilas.  Seguro que muchos de vosotros tenéis auténticas cajas llenas de colores, rotuladores, lápices…vamos una auténtica oficina en casa. Pasar un rato preparando los estuches o hacer la lista de las cositas que necesitamos nos parece buena idea porque así los niños van cambiando un poco el chip. De alguna manera les vas acercando al comienzo  del curso. Por otro lado, reciclando el material que tenemos acumulado de otros años (regalos de cumple, algún regalillo, restos de comienzo de curso) enseñamos a los peques que, si tenemos el material, no hay porque comprarlo nuevo por el simple hecho de empezar el curso!

Si queremos darles una alegría podemos comprar la mochila nueva. Se trata de un objeto que lo utilizan muchísimo y que normalmente acaba bastante usada!! Ir a comprar con ellos algún material que nos falte, los libros, cuadernos les ayudará  a empezar a familiarizarse con la nueva situación. Podéis ir a comprr juntos, forrar los libros, ojearlos. Pasar un rato juntos encarando este comienzo de curso.

 listados

 

 3. Para los papis: Revisar ropa y materiales del cole y hacer un listado con las cosas que necesitamos para el comienzo del cole. Nos referimos a Chandals, camisetas, ropa de deporte, materiales para actividades extraescolares… De esta manera compraremos únicamente lo que necesitamos, evitamos las compras compulsivas o el “ahora no recuerdo si lo tenemos, lo compro por si acaso”.  Por otro lado, también nos permite poder darnos una vuelta por Ibiza o en tiendas online y , lista en mano,  poder comparar precios y comprar donde nos convenga.

 Otra cosita: marcar la ropa que se vayan  a llevar al cole. Hay etiquetas en el mercado muy chulas y divertidas. Una previsión, si lo tenéis que llevar a bordar, recordad que este tipo de negocios están en temporada punta así que cuanto antes llevemos la ropa, antes las tendremos!!

escritorio

 4. En casa, preparar junto a los peques, su lugar para estudiar y hacer deberes. Es importante que los deberes se realicen siempre en el mismo lugar de la casa, que tengan los materiales que necesitan a mano.  Un pequeño escritorio, o zona en casa con sus cosas preparadas nos ayudará a realizar las tareas en poco tiempo, crear un hábito de trabajo y que además, quede tiempo para hacer otras actividades lúdicas y de relax con los padres!

 5. Encarar el curso con optimismo, por eso os proponemos hacer un pequeño listado de propósitos para esta nueva etapa del año.

 

menu

 6. Para papis y mamis: Preparar un menú para las comidas.  Durante la primera semana de comienzo del cole, vamos a todo tren. Tener las comidas previstas, al menos con los ingredientes en casa, o incluso cocinadas, nos va a ayudar a atender a los peques mas tranquilos. Y a ellos a recuperar sus horarios de invierno comiendo a sus horas!

e4ac946c8134d8b2067ea40974877d4f

 7. Actividades extraescolares. Ojo! es el momento de apuntarse a las actividades. Son muy beneficiosas pero también pueden ser muy cargantes para padres y niños. Elegid las que motiven más a los peques. No deben de ser una carga y tampoco deben ocupar toda la tarde. Los niños son niños y deben de tener su tiempo para jugar!

 

¿Ya estáis preparados? Pues…qué comience el curso!!