Dalt Vila es uno de los escenarios mas increibles y bellos del mundo!!…y no lo decimos sólo nosotras, lo dice todo el que vive o viaja a Ibiza. Lo dicen también entidades y organizaciones reconocidas internacionalmente, entre ellas, nada más y nada menos, que la Unesco.

Por eso, desde el año 1999, nuestras murallas y su entorno son Patrimonio no tan solo de los ibicencos sino también de toda la Humanidad!!!

A los que estéis pensando en viajar a Ibiza (y a los que vivís aquí y aún no os habéis animado) os queremos proponer un buen plan para hacer con los niños, en familia, con amigos, solos, con conocidos… os aseguramos que este plan no defrauda: las visitas teatralizadas a Dalt Vila!!

Los sábados, al anochecer, la ciudad amurallada de Dalt Vila se convierte en un auténtico teatro al aire libre. Pere y Elisabet estan enamorados, pero su amor es imposible. Las diferencias sociales hacían muy dificil aquel amor… Él era el hijo de un hombre muy poderoso en Dalt Vila, de la familia Francolí… Ella…una doncella hija de un botero en pleno siglo XVI. Asi empieza un viaje que nos llevará a perdernos por Dalt Vila recorriendo pequeñas callejuelas, perdiéndonos en el tiempo. Y mientras, en Dalt Vila empieza a oscurecer….

A las visitas teatralizadas acudimos un un grupo de 20 personas entre adultos y niñ@s y…os aseguro que el guía que nos acompañaba se metió a los niños en el bolsillo de forma inmediata. Sorprendentemente, durante el resto de la visita iban todos tras él como si fuera el Flautista de Hamelin…

Durante la visita, yo me entretuve en curiosear (una vez más) los antiguos edificios de la ciudad amurallada. Volví a encontrar (lo descubrí hace ya muchos años) nuestro particular “paseo de la fama”… Se encuentra en la parte de atrás de uno de los hoteles más famosos de Ibiza, la casa histórica El Corsario, Allí nos encontramos con que algunas de las personalidades del mundo del cine, la música y la televisión, han visitado este lugar: Pink Floyd, Grace Kelly, Rommy Schenider o Penélope Cruz….

Y para terminar la historia de Pere y Elisabet, llegamos a la plaza de la Catedral de Ibiza!!! Desde este espectacular enclave de la ciudad amurallada, se despiden nuestros personajes con un final…?????

Eso ya lo debéis vivir vosotros!!!! Ah! Por cierto!!! Nuestra enhorabuena a los actores, actrices y guía que nos acompañaron durante todo el recorrido por las callejuelas de Dalt Vila!!! Nos hicisteis pasar un par de horas inolvidables!!!.

Visitas Teatralizadas a Dalt Vila
Día: Sábados
Hora: 18 horas.
Lugar de encuentro: Mercat Vell, Plaça de la Constitució.
Inscripciones: Reserva previa al teléfono 971 399232. informacioturistica@eivissa.es