Los que os encontréis por Ibiza con niños podéis ver en el Puerto, justo al lado de la Estación Marítima, un precioso navío, de madera, con unas grandes velas. Es una actividad gratuita para los peques, los mayores de 8 años han de pagar 3 euros, y los horarios son los siguentes: de martes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 20 horas.

Se trata del Galeón La Pepa, que partió del muelle de Cádiz para iniciar su nueva travesía de difusión del Bicentenario de la Carta Magna Gaditana por las ciudades del Mediterráneo.

El Galeón La Pepa se ha convertido en el embajador del II Centenario de la Constitución de 1812, y lo podréis visitar desde el 1 al 13 de mayo.

El objetivo de esta ruta del Galeón La Pepa es acercar el conocimiento de estos hechos históricos a aquellas personas que visiten la nave, convertida para ello en centro de interpretación.

Desde su puesta en marcha en la capital gaditana, el pasado mes de junio, el Galeón La Pepa ha abierto sus cubiertas en Bilbao, Santander, La Coruña, Huelva, Sevilla y Cádiz, puertos en los que ha recibido a 162.684 personas. Estos visitantes que han recorrido el interior del navío han recibido información sobre cómo era Cádiz a principios del siglo XIX y los hechos históricos relacionados con la promulgación de la Constitución de 1812, así como los principales artículos del texto constitucional.

Si queréis más información sobre el Galeón La Pepa y sobre los actos que se están realizando podéis consultar la web del Consorcio del Bicentenario.