Justo antes de terminar el verano, no de manera oficial, sino tres dias antes de empezar el cole, los abuelos de las nenas nos propusieron un viaje expres de dos dias a Valencia y… dijimos que sí con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Un viaje a Valencia! El colofón perfecto a nuestro verano! Y allá que nos fuimos pasando del estres de la vuelta al cole, regular nuestros horarios, preparar material, etc, etc…algunos pensaréis pero… qué descoloque! Y, la verdad, cuando llevas más de dos años sin salir de la isla…vamos que te subes al barco y te echas por montera todo lo que te encuentres por el camino! Así que nos lo tomamos como una pequeña aventura!

Aquí no puedo evitar nombrar a nuestros amigos de Valencia que, en blogs y páginas web, nos recomiendan lugares fantásticos para visitar con los peques así que, sentada frente el ordenador, consulté las páginas: Con los nanos o Espai menut, Con los niños en la mochila, Excursiones en familia, Familias en ruta

Precisamente hace dos años nuestro último viaje también fue a Valencia, así que jugábamos con ventaja. Las niñas lo tenían claro: ¡queremos ir al Museo de las Ciencias! Está ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y fue construido por el arquitecto Santiago Calatrava. Su diseño es espectacular!! Así que allá que nos fuimos de primera parada!

valencia titaynenas

 

Nada mas cruzar sus puertas, esta demostración:”La mirada de los insectos”

valencia nenas

La verdad es que nos encanta el “Espai per xiquets” que han habilitado en el Museo, lleno de experimentos que hacer, sensaciones que vivir y de pequeñas anécdotas relacionadas con la ciencia que los niños perciben tooodo el rato que se encuentran en el museo.

valencia museo

En el Museo, tenéis varios talleres a a los que os podéis apuntar, por un precio razonable ( unos 2 euros), en el momento en el que compráis las entradas.

Nosotras, hace un par de años hicimos el Taller de la electricidad, y este año nos apuntamos al de Taller de Televisión. A mí personalmente me hizo mucha ilusión (12 años trabajando el TVE no pasan en vano por tu vida, vamos que las niñas se criaron con el micro rodando por casa) y por la tarde nos fuimos al taller. He de reconocer que pasamos una de las mejores tardes juntas! Un estudio de TV impresionante y completísimo, sólo para nosotras tres (no se habia apuntado nadie más) y los dos monitores… una pasada!, simpáticos y profesionales, adaptaron su discurso a la edad de las niñas.

 

-2

Conocimos todos los secretos del backstage de una TV e incluso, mis hijas grabaron un programa, con su “dentro video!!” y  su “os voy presentar el tiempo para los próximos días”. Fueron los momentos mas delirantes! Luego lo pudimos comprar (5 euros) y, hoy en casa, es un recuerdo increible de nuestro taller de TV!

Valencia es una ciudad redonda, fácil de descubrir y llena de encanto. Una ciudad mediana, con grandes atractivos y con gente amable.

Visitamos el reconstruido cauce del rio Turia que han convertido en un espacio verde que cruza la ciudad y en el que podemos encontrar el Parque de Gulliver, un parque infantil (y no tan infantil, ve y resístete a tirarte por esos pedazo de toboganes) fruto de un proyecto y diseño realizado en colaboración por un maestro fallero (no podía ser menos), Manolo Martín, y el arquitecto Rafael Rivera.    

Inspirado en el cuento de “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift, este parque representa la figura de Gulliver tumbado en el suelo…Los niños son “los liliputienses”, claro…Mirad qué proporciones tiene este Gulliver (70 metros de largo). Simplemente espectacular.

(Nota: Si acudís a este parque, id con unos vaqueros viejos y zapatos a prueba de cemento)

valencia gulliver

 

Podéis recorrer el cauce paseando en una de estas bicis que se alquilan.

 

valencia rio

 

El segundo día nos lanzamos al Oceanográfico. Una maravilla!

Vimos los delfines.

 valencia delfines

Y todo tipo de animales marinos de tooodas las latitudes!

 

valencia oceanografic

 

Y, ya de despedida, paseamos y compramos en el Mercado Central, vimos su impresionante cúpula modernista. No puedes marcharte de los lugares que visitas sin conocer sus mercados, son su esencia!

valencia mercado

 

Hemos dejado para el próximo viaje:

 

-Merendar en My Little Republic.  

-Visita al BioPark (que ya conocimos hace dos años y en el que todos nos lo pasamos más que bien!)

-Conocer la Albufera en barca y comernos una buena paellita valenciana.

-Subir al Miquelet.

…habrá que volver!