La idea no es nuestra, pero nos ha parecido tan requetechula que no podemos dejar de compartirla aquí. Si os digo la verdad, la he encontrando mientras twitteaba un poco. El blog De Lunares y naranjas había colgado un post sobre una super cafetería de cartón, madera y fieltro que vamos!! La cafetería es la bomba y la verdad es que os recomiendo que le echéis una ojeadilla aquí, seguro que os quedáis de piedra!

Bueno, el caso es que como el blog mola, he curioseado un poquillo por sus secciones…hasta que he encontrado este DIY. Vasos con imán para la nevera, no es una idea genial? La manualidad es facilita y, no me digáis que no, realmente útil!

La idea original proviene de otro blog Danamadeit, en el que podéis consultar el tutorial completo (está en inglés, pero es sencillito y, como veis por las fotos, muy didáctico). 

vaso iman 0

 

¿Os animáis? 

Material:

Vasos: preferiblemente de plástico (así no pesan) y que tambén podéis personalizar con un poquito, por ejemplo, de celo japonés.

Imanés.

Una pistola de pegamento caliente (o un tubito de pegámento rápido, si no se tiene ésta)

Y ya, manos a la obra!!! La manualidad, además, la podéis hacer de conjuntamente con los peques: ellos decoran el vaso y vosotros pegáis el imán! Otra de las ventajas de los vasos imanes es que potencian la autonomía de los niños, porque ellos solitos pueden acceder a su vaso. Si además dejáis en la nevera una botella de plástico con agua (zumo, leche…etc) fácil de abir y haremos que el peque se siente muy muy importante y mayor. 

vaso iman 1

 

¿A que  ya estáis pensando en qué vasos podéis reciclar para esta manualidad y esta tarde mismo os vais a comprar unos imanes? Pues nos vemos en la ferretería más cerana!