El Colegio Poeta Villangómez acoge el próximo sábado día 21 de abril un evento solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer con el que pondrán la guinda final al proyecto ‘School to school’, un programa educativo de la Fundación a través del cual los alumnos y alumnas tienen un intercambio cultural con los de Byrapuram, la escuela de la Fundación Vicente Ferrer en la India (Andra Pradesh).

Un grupo de alumnos junto al cantante Chris Martos

A través de este intercambio, el programa busca que niños y niñas tomen conciencia de las desigualdades y aprendan valores de solidaridad y de justicia social. Durante los cinco años que han venido realizando el proyecto, han conocido a los y las amigas de Byrapuram y una vez al año intercambian información con ellos y ellas y les envían material educativo, al igual que ellos y ellas les envían a los alumnos de Ibiza un dossier y cartas con las que tienen la oportunidad de conocer su cultura, valores y su forma de vida.

 

Joaquín Garli con un grupo de alumnos

Este curso escolar, la Fundación tiene un proyecto al que le llaman ‘RETO SCHOOL’, para recaudar fondos para ayudar a esta entidad. En el marco de este proyecto, el Colegio Poeta Villangómez ha organizado un concierto benéfico contando con músicos locales, que trabajarán con los alumnos del centro para ofrecer unas actuaciones únicas en las instalaciones del centro.

Entre los artistas invitados están Ismael Rodríguez, La Mati, Rels, Chris Martos, Joaquín Garli, Iván Domenech, Geovanny Pérez, Mamadou o Marc Cuevas, que ofrecerán sus actuaciones a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del centro educativo.

Un concierto que sale del corazón en el que sonarán toda clase de ritmos, desde pop a ritmos flamencos, pasando por música cubana, africana o rock ibicenco. El precio de la entrada-donativo será de 2 euros para los niños y niñas y 5 para los adultos.

Iván Domenech trabajando con un grupo de alumnos