Ya habéis visto que nos hemos puesto “manos a la obra” para que, poquito a poco, tengáis un poemario con imágenes chulas gracias a Julio Herranz & Aline Lenaerts. Podéis leer la primera entrega pinchando en la nueva pestaña de Rincón de Poesía. Los que nos seguís también sabéis que estuvimos en la presentación en Ibiza del libro Letras en los cordones  de la editorial Kalandraka con su autora, Cristina Falcón, en nuestra librería preferida, Barco de Papel, donde Katerina os recomendará lecturas para peques. Os avisamos que tiene muy buen criterio y seguro que os será dificilísimo elegir, porque todas las recomendaciones son excelentes.

Pues bien, este post no va de lecturas, aunque os animamos a ello! Va del lugar que elegimos para leer. Organizar un rinconcito para que peques y mayores podamos compartir esas primeras lecturas es genial. Si ya lo tenemos, pues mucho mejor y si es algo que tenéis pendiente, os damos algunas ideas!!

Aqui van algunas de las recomendaciones encontradas en una de nuestras webs favoritas de decoración Apartment Therapy.

 

2012Eva01 rect540

Ya sabéis lo que nos gustan los tipies, pero habilitar un rinconcito en la sala de lectura de los mayores, con su pequeña alfombra, almohadones y una buena selección de cuentos…vamos que dejo yo esa aburrida librería que se ve al fondo por colarme en ese tipie tan requetechulo!

 2012Kaitlin05 rect540

Ésta me recuerda al rinconcito que les he habilitado a mis hijas en su habitacion dondehacendetodo. Es muy fácil: unos pequeños pufs o sillones donde sentarse y esas estanterías que son….los especieros Bekväm de Ikea tuneados. Los míos los pinté de color azul verdoso y realmente quedaron una maravilla. Bueno, bonito y barato. En cada estante especiero caben unos cuántos libros y quedan la mar de chulos puestos! Fijáos que en la foto también sale una silla para adulto, donde leer bien cómodo!

10 b sedute-bambini-1

 ¿Qué me deciís de esto? La archiconocida silla Barcelona, creada por Mihes Van der Roher y repuesta por la marca Knoll a escala infantil. El precio es… ejem para mí, prohibitivo ( unos 2.700 euros ) pero es…una de las maravillas que no me importaría tener en casa ( a mi escala también, claro…)

 

sarah-playroom

En las siguientes imágenes de la web Design Mom, encontraréis imágenes muy inspiradoras, esperamos que os gusten!

 molly-nook-b2

 

Modfrugal-Thing-ones-room-3

Y es que…acompañados de una lectura y una buena compañía…¿qué más se puede pedir?