Escrito por SUSANA PROSPER de Un día es un Día.  

Este vídeo rodado en el famosísimo concierto de Woodstock de 1969, bien podría ser una fiesta aquí en Ibiza. La Ibiza de verdad, la que enamora, esa Ibiza que muchos aún sabemos mantener y saborear. Esa Ibiza que sabe mezclar gente diferente, de todas las edades y procedencias, pero con un mismo gusto por la celebración de la vida. Esa Ibiza que, tristemente, muchos de los que vienen a visitarnos piensan que ya no existe.

Canned Heat es una banda nacida en Los Angeles (California) en 1965, formada por músicos excepcionales con divertidos apodos, como Alan Wilson “Blind Owl” (Buho Ciego), Bob Hite “The Bear” (El Oso), Henry Vestine “Sunflower” (Girasol), Larry Taylor “The Mole” (El Topo) y Adolfo de la Parra “Fito”.  

Going up the country”, la canción que he elegido hoy, es una versión de “Bull doze blues” de Henry Thomas, grabado en 1920.  Canned Heat conservó la música y cambió por completo la letra.  Es la canción que da comienzo a la película ganadora de un Oscar al mejor documental en 1970, “Woodstock, 3 days of peace & music”, que se rodó sobre aquel mítico festival celebrado en Bethel, Nueva York, en el que se reunió a la creme de la creme de la música del momento. Inolvidable.

Como siempre, aconsejo: ¡suban el volumen y disfruten!