Y seguimos rescatando los viejos post decuandoaunnonosleianadie. Éste fue el cuarto post que publicamos hace ahora once meses!!! Lo escribió Tita (como la mayoría de las entradas de aquella  época), pero no sólo lo escribió: también lo recogió, lo pintó y, a día de hoy, lo ha usado muchas, muchas veces. Tita lo presentaba así:  “En la playa con los peques se pueden hacer muchas actividades. A los niños les encanta, además de jugar con la arena y bañarse, encontrar nuevas cosas que hacer. En Cala Molí, mis hijas y yo recorrimos la cala y encontramos una pequeña cueva (posiblemente donde los piratas escondían sus valiosos tesoros), casetas varadero donde se guardan los pequeños barcos de pesca, y una cantidad infinita de pequeñas piedras o “còdols”, que es así como se les llama en Ibiza, con las que poder elaborar nuestros propios juguetes.

 

Sillot pescar

 

 

 De entre las miles de pequeñas piedras que habia en la playa, escogimos seis especialmente planas, y una, mas grande, para que nos sirviera de base. En casa, las pintamos con témperas. Mis hijas no podían esperar a que secase la pintura para poder jugar… con este fantástico tres en raya casero!

 

 tresenraya

 

Ahora lo tenemos en una mesa en el porche de casa y cuando llegamos nos hacemos unas partidas rápidas…. y asi, entre otras cosas aprendemos que, ganar o perder, lo importante es jugar….”

 

Por mi parte, doy fe de que el Tres en Raya continúa en el porche de la casa, que las niñas y Tita continúan, de vez en cuando, jugando alguna partidita y que no hay visita que no se fije en el genial juguete made in cala Molí. 

 

Cala Molí

Localización: A 7 Km de Sant Josep de sa Talaia

Descripción: Pequeña calita rodeada de bosque, de còdols, rocas y vegetación submarina. Ideal para hacer buceo.