¿Necesitáis ideas para ser originales, creativos, distintos, tradicionales o simplemente queréis quedar bien en estas fechas con los invitados a vuestra casa?

Nada más sencillo que leer nuestro post.

Nuestros amigos, si, estamos rodeados de gente talentosa en la cocina, nos ayudan con las propuestas gastronómicas isleñas. María José Amengual de Dit i Fet, Fernando de Lama de Comidiario, bloc de cocina punk o Marina Ribas de Xocolata Desfeta nos dan las claves para no aburrirnos (ni aburrir) en la cocina.

De las últimas recetas que ha publicado María José en Dit i Fet , me ha llamado la atención estas tartaletas de coca ibicenca de pimientos rojos. Ummm, que ricas! Un entrante delicioso que nos va a hacer cerrar los ojillos a cada mordisco! estoy segurísima! AQUÍ tenéis la receta!

DIT

 

Ah! También debéis saber que María José colabora en la web gastronómica Directo al Paladar, donde encontraréis sus propuestas! Ya me he hecho con esta receta de hojaldritos rellenos de dip de sardinas que deben estar… Receta AQUÍ

hojaldresmj

 

 A Fernando de Lama nos lo imaginamos entrando en su cocina, poniendo música (de la buena) y liándose a sacar platos llenos de energía y sabor. Purita alquimia culinaria! Nos encantan sus propuestas, su tradición de Nochebuena y sus recetas punk! No soy muy de marisco pero he de decir que gracias a Fernando ya me lo miro de otra manera!

God Save Comidiario, bloc de cocina punk.

Tenéis la receta de este marisquito AQUÍ

comidiario

Marina Ribas es la más jovencita de nuestros amigos y es una crack. En su blog Xocolata Desfeta nos va deleitando con recetas tradicionales de Ibiza y con un montón de deliciosos postres. Ya sabéis que en Ibiza Family Magazine podéis consultar algunas de sus recetas AQUÍ.

Los que me conocéis sabéis que el Pastel de Zanahoria o Carrot Cake es uno de mis favoritos así que la próxima receta que haga será la que nos propone Marina AQUÍ.

IMG 8435

 

Pero además, Marina acaba de publicar la primera revista digital gastronómica de Ibiza y Formentera (ya os dije que es una crack!): Gastropitiüses

Un té, una mantita y Gastropitiüses y os aseguramos un rato de disfrute. Buenas recetas, fotos excelentes, contenido variado y siempre muy interesante. El Especial Navidad es un imprescindible en estas fechas!! Lo podéis consultar AQUÍ

 

La ilustración que aparece en la cabecera del post es de Marie Assénat. Nos ha encantado su trabajo que podéis visitar en su web! AQUÍ. Ésta en concreto corresponde a la serie de ilustraciones para Air le mag (Francia).