Después de unos meses de ausencia nuestra súper xef Marina de Xocolata Desfeta vuelve con una receta para chuparse los dedillos. ¿Que qué nos trae? Pues nada más y nada menos que una tortitas de calabaza para nuestras meriendas de otoño. ¿Tenéis el delantal preparado? Pues sin más preámbulos, os dejamos con su post!

TORTITAS DE CALABAZA

Con la llegada del Otoño y la bajada de temperaturas empiezan a llegar a nuestras mesas los mejores productos de la temporada. Es un buen momento para adquirir frutas y verduras estacionales como, por ejemplo: membrillos, granadas, boniatos… ¡Y calabazas!

Por eso hoy os traigo una receta sencillísima con calabaza que seguro que os va a encantar. Apta para mayores y pequeños, esta propuesta es una buena idea para desayunos y meriendas de fin de semana. Es fantástica para preparar en familia. ¡Espero que la disfrutéis!

 

toritas

  Ingredientes

-300gr de harina

-250gr de puré de calabaza

-120ml de leche

-2 huevos camperos

-Una nuez de mantequilla

-2 cucharadas de levadura

Para la cobertura:

100gr de chocolate fondant

40gr de mantequilla

  ¿Cómo lo hacemos?

Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el puré de calabaza, los huevos y la leche hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. A continuación, añadimos poco a poco la harina mezclada con la levadura y mezlamos bien hasta que quede una masa con una textura parecida a la de una crema o una bechamel. Nos podemos ayudar de una batidora o unas varillas. Si nos queda demasiado líquida, podemos añadirle harina. Cada harina es mundo. No todas absorben el líquido de la misma forma, así que no os preocupéis si veis que la mezcla os pide más.

Dejamos reposar la masa unos minutos y podemos empezar a hacer las tortitas. Calentamos una paella a fuego muy lento y la untamos con mantequilla con la ayuda de una servilleta. Con un cucharón, nos ayudamos para repartir la masa, de manera que quede con forma cicular. No hace falta repartirla por toda la paella, simplemente la dejamos caer en el centro y ella misma se expanderá. La doramos unos dos minutos y le damos la vuelta con la ayuda de una pala de cocina. La dejamos dos minutitos más y la sacamos. Repetimos el proceso hasta terminar con la masa.

Para acompañar estas tortitas, derretimos 100gr de chocolate fondant junto con 40gr de mantequilla en el microondas o al baño maría y la echamos por encima de las tortitas. Lo mejor es degustarlas con el chocolate bien caliente y, si sois muy golosos, ¡con un poquito de nata montada!

¡Buen provecho, familias!