Exacto! Simplemente usas los moldes de las galletas en el momento de cocinar las tortitas y te salen así de aparentes. El truco es rellenarlas muy poco para que la masa se cuaje bien!

Consejo! Usad únicamente los moldes de silicona, los de metal podrían rallar el antiadherente de la sartén o plancha y los de plástico se pueden quemar! No hay más misterio!

German G. Lama

Os recordamos la receta:

Ingredientes:

Una cucharada bien llenita de mantequilla (20 gramos)

Un vaso colmad0 de harina (300 gramos)

Dos cucharadas de azúcar (30 gramos)

Una cucharada de levadura química (15 gramos)

Un pellizco de sal

Preparación y secretos

El único secreto es que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Si no os habéis acordado de sacarla a tiempo la podéis fundir a fuego muy muy lento y listos.

Una vez tenéis la mantequilla fundida, añadís el resto de ingredientes y a darle a la batidora unos segundos! Engrasáis la plancha con mantequilla, colocáis los moldes y los vais rellenando (muy poquito, recordad). Para darles la vuelta usad sólo utensilios de madera o silicona.

Y ahora el descubrimiento del mes! Hasta ahora hacíamos la tortitas en una sartén pequeña y nos pasábamos un montón de rato haciéndolas y, como no, comiéndolas durante el proceso, así que nunca conseguíamos hacer ese delicioso  montón que siempre sale en las fotos de las recetas!

Bien, pues el otro día estábamos viendo la serie de Modern Family  (en modo desconexión neuronal total) cuando, de repente, Claire (Julie Bowen) se lía a hacer las tortitas del desayuno (ya sabéis que éstas son uno de los grandes exponentes del American Way of Life) en una plancha eléctrica de las que se enchufan a la pared y que son bastante grandes! Eureka!!  ¿A que tenéis una en casa? Si no es así, usad la sartén más grande que tengáis, sin miedo! Caben un montón! Al día siguiente desempolvamos la plancha y a merendar tortillas se ha dicho (lo que mola es desayunarlas el domingo, pero, qué queréis? la inspiración nos pilló entre semana) Lo de los moldes de silicona fue una inspiración de  Guille (8 años) que, por supuesto, incorporamos sin pensarlo!!

PD. En próximo post, la receta de Sandwich que sacamos hace unos años de la serie de  novelas de la detective Kinsey Milhone de la escritora Sue Grafton y que ya es un clásico en nuestras cenas! 😉