Este fin de semana tenéis teatro, teatro y más teatro para peques y mayores! De esos espectáculos que no nos cansamos de recomendar!!

El Príncep feliç i Embolic a la Granja a cargo de La Baldufa, companyía de comediants os arrancará una sonrisa y os hará pensar. Estamos seguras!

El Príncep feliç

24 de octubre  a las 18:00 horas

Palau de Congressos d’Eivissa

 

Embolic a la granja

25 de octubre a las 18:00 horas

Centre Cultural de Jesús

 

La Baldufa celebró los quince años con una nueva producción: El Príncipe Feliz, un cuento de Oscar Wilde que la compañía ha filtrado por el imaginario conceptual que la caracteriza y que con la dirección de Jorge Picó no dejará indiferente a nadie.

El Príncipe Feliz es la historia de una majestuosa estatua que domina una ciudad. Esta había sido un Príncipe con una vida fácil y lujosa, completamente despreocupado de lo que pasaba más allá de los muros de su castillo. Ahora está atado a esa escultura inmóvil y suntuosa, bañada en oro y con piedras preciosas. Pero ahora ya no es feliz. Desde su privilegiada colina puede observar la miseria de los habitantes de la ciudad, la pobreza que antes desconocía se convierte ahora en su dolor, y cada noche llora de impotencia por no poder ayudarlos.

Un día, una golondrina que pasa por la ciudad caminoa África, se refugia a los pies de la estatua para pasar la noche. Cuando ve la tristeza de ésta se compadece y accede a ayudarla, aunque sabe que no tiene mucho tiempo, el invierno ya está aquí y ella tiene que emigrara tierras más cálidas donde sus compañeras la esperan.

La golondrina, guiada por el Príncipe, va arrancando todos los materiales preciosos que lo cubren para llevarlosa las personas que lo necesitan.

Una lección de humanidad, amor y generosidad.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 20.37.47

Embolic a la granja: En una Granja donde conviven diversos animales desaparece un huevo de la señora gallina. Fruto de esto empieza un gran Lío y surgen desconfianzas entre los habitantes de la Granja. Todas las miradas se dirigen hacia el Cuervo, el recién llegado desde el “extranjero”.

Piñote y Calabacín son los protagonistas que se convierten en espectadores excepcionales, y comprenderán que los recelos entre los habitantes de la Granja no son tan lejanos.

Una sátira en formade fabula de losconflictos actuales de nuestra sociedad contados de una manera sencilla, reflexiva y con muy buen humor.

Este espectáculo tiene el asesoramiento de profesionales del sector de la educación (maestros y pedagogos). Tiene en cuenta el proyecto curricular de educación infantil y primaria, y quiere tratar temas como la tolerancia, la inmigración, el racismo… de una manera explícita, a partir de unos personajes conocidos y no extraños para los niños como son los animales y a partir de un medio más cercano y cada vez más desconocido como es una Granja.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 20.39.56teatre-preus