Hasta finales de año, Santa Eulària des Riu se convertirá en un gran escenario para permitir que los niños y niñas, así como sus padres, puedan disfrutar de una docena de espectáculos para todos los públicos y que irán desde los montajes basados en las disciplinas circenses hasta la danza, pasando por los títeres o propuestas dramáticas más ‘clásicas’.

Este es el contenido de la programación del programa Platea de Circulacióm de Espectáculos de Artes Escénicas que desarrolla el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura.

Son esos espectáculos que os decimos que no os podéis perder!

Esta segunda edición del Platea incluye como grandes novedades la realización de un espectáculos de teatro de calle y otro de poesía, dos facetas de las artes dramáticas que no se habían tocado en la edición del año pasado.

La programación del ciclo Platea en Santa Eulalia del Río se iniciará este domingo 12 de abril con el montaje de circo dramatizado ‘Potted’, de los valencianos La trócola Circo, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

El día 2 de mayo y coincidiendo con las fiestas del Primer Diumenge de Maig, por las calles del pueblo de Santa Eulalia se podrán ver ‘Osos del Prin’, un montaje para niños y grandes de la compañía catalana Tutatis Producciones.

También en mayo, el día 31, Santa Eulalia del Río vivirá su particular Día de la Poesía, ya que el Palacio de Congresos se entregarán los premios del Certamen de Poesía Puig de Misa y, a continuación, se representará el montaje ‘Alegría , palabra de Gloria Fuertes ‘, de la formación manchega Teatro de Malta.

A partir de aquí, y hasta el 28 de noviembre con la obra ‘Una niña’, de los andaluces La Rous Teatro, se seguirán un total de 11 espectáculos, la mayor parte de ellos en el Palacio de Congresos, aunque el Centro Cultural de Jesús también acogerá las propuestas ‘Canciones de Titiriteros’, de la formación aragonesa Los Titiriteros de Binéfar (23 de mayo); ‘Piedra a Piedra’, de la formación El Teatro del Hombre Dibujado proveniente de la Comunidad Valenciana 27 de junio); y ‘Guyi-Guyi’, de los murcianos Periferia Teatro (19 de septiembre).

Los espectáculos están previstos para públicos desde los recién nacidos, como por ejemplo es el caso de ‘Bitel para bebés’, de la Pequeña Malumaluga, danza para niños de 0 a 3 años el día 21 de junio. El príncipe Feliz ‘, de Compañía de Comediants La Baldufa, será otro espectáculo infantil, en este caso desde los 6 años hacia adelante.

Los dos espectáculos más orientados para agradar tanto al público infantil como el adulto son ‘La hermosa Jarifa’, de Graciela Huesca, que tendrá lugar el 26 de septiembre en el Palacio de Congresos; y ‘One Hit Wonders’, un espectáculo de la reconocida internacionalmente bailarina Sol Picó. Este montaje está previsto para el 14 de noviembre en el Palau de la Música.Santa Eulària des Riu continua la seva aposta pel teatre familiar a la segona edició del programa Platea.

OS dejamos con el calendario de obras para que las vayáis incorporando a vuestra agenda:

 

teatro