Talleres de vida saludable para disfrutar de la primavera

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha abierto la inscripción para un paquete de talleres relacionados con el concepto de vida saludable  que permitirán a los participantes introducirse en disciplinas como por ejemplo la alimentación consciente y con plantas silvestres, la risoteràpia o las esencias florales. Los talleres se impartirán entre el 16 de abril y el 10 de mayo. Tendrán un coste de entre 30 y 70 euros y las inscripciones se podrán formalizar en la Casa Consistorial (plaza de España), en la Escuela Municipal de Formación (bajos del Polideportivo) y a los centros culturales de Jesús y se Puig de en Valls.

Los objetivos de estos cursos son el poder ofrecer una introducción a diferentes ramas del conocimientos centradas en el fomento de la responsabilidad personal en la gestión de la salud y el bienestar. Al mismo tiempo se quiere promover el conocimiento de nuestro patrimonio natural y etnológico, así como también el aprovechamiento tradicional de los recursos de nuestras islas.

El primero de los talleres constará de 10 horas de duración, se celebrará este fin de semana y se centrará a la alimentación consciente y la cocina energética. Se trata de un cursillo para entender los principios básicos, tanto teóricos como prácticos, para hacer una alimentación que respete las temporadas y los biorritmos del cuerpo humano con el objetivo de tener más salud y un mejor estado de ánimo. Se impartirá en la Escuela de Formación e irá a cargo de Marta Brzesca, con la colaboración de Restaurante Happy Carrot.

Santa Eulària organiza talleres de alimentación consciente

Santa Eulària organiza talleres de alimentación consciente

Otro taller relacionado con la comida es del plantas silvestres comestibles que tendrá lugar el 23 y el 24 de abril también a la Escuela de Formación. Irá a cargo del herbolari Marc Moll y se centrará a los vegetales que se pueden encontrar de forma natural a nuestros campos y que son una fuente barata y a menudo desconocida de alimentación saludable.

Moll será también el responsable, un día antes, de la charla llamada ‘Salud emocional y esencias florales de Baleares”. En la Biblioteca Municipal (c/ Joan Tur) se hablará de las plantas endémicas que se pueden encontrar en la Comunitat y qué uso se puede hacer de ellas dentro del campo de la terapia floral.

Por último, los días 19 y 26 de abril, así como el 3 y el 10 de mayo, la psicóloga Ana Serapio impartirá el taller de risoteràpia al Palacio de Congresos. Se quieren difundir los potenciales beneficios físicos y emocionales de la risa.