En los últimos dos años y en ciudades como Barcelona o Madrid, el Movimiento crafter, el Do It Yourself o Hazlo tú mismo, los objetos con alma, hechos a mano y las tiendas dedicadas a pequeños artesanos estan abriéndose camino entre lo realizado en serie, las importaciones de paises lejanos y la uniformidad… Precisamente en el movimiento de “objetos con alma” es donde podemos incluir los trabajos de Alba Esteva, autora y artesana de las marcas Fig Tree y Mishi Mushi. Alba teje. Teje con sus ganchillos y agujas de bambú para crear cosas únicas, preciosas y llenas de sentimiento.

Alba desembarcó en Ibiza y se enamoró de la isla de sus gentes. En su vertiente veraniega y fresquita, Fig Tree, Alba teje collares, diademas y orquillas para el pelo. Pulseras, brazaletes, cinturones, anillos, collares y bolsos de ganchillo… inspiradas en Ibiza. De hecho el nombre de su marca Fig Tree responde a uno de los árboles sagrados en Ibiza, las higueras!!

albaesteva pies

albaesteva cinturo

albaesteva taula

 

Con Mishi Mushi desarrolla su pasión por las dos agujas. Teje cuellos calentitos para el invierno, mitones a dos colores y gorros de lana. Mishi Mushi Knittet with Love va a dar mucho que hablar durante este invierno porque Alba volará de Barcelona a Ibiza cada mes para ofrecer sus talleres de ganchillo en la isla! Estamos seguras que os encantarán sus propuestas!

Albaesteva cuello

albaesteva mitons

Y… ¿conocéis la técnica del trapillo? Pues también impartirá talleres de trapillo en Ibiza con los que podéis hacer… alfombras, cestas, cojines…una ventana abierta a la creatividad!

albaesteva alfombra

albaesteva-bolsotrap

 

¿Queréis participar en sus talleres?

Si os interesa, el próximo Taller de Iniciación al Ganchillo se realizará en S’Hortet Verd en Sant Jordi (Eivissa) el viernes 27 de septiembre a las 17:00 horas. El precio es de 35 euros e incluye el material y una merienda realizada con productos ecológicos cortesía de s’Hortet Verd!. Niños y niñas acompañadas de un adulto: 25 euros.

Os podéis apuntar mandando un mail a alba.esteva@gmail.com

En este taller aprenderéis a hacer ganchillo desde cero. Además os váis a poder llevar a casa vuestra primera pieza, una cartera monísima!!

cartera

 

Podéis seguir a Alba Esteva en:

Su Web/Shop de Fig Tree pinchando AQUI donde podéis adquirir cualquiera de sus preciosos productos y en el facebook AQUÍ

En el BLOG, donde estaréis al tanto de las últimas novedades y de sus cursos

Facebook de Mishi Mushi AQUÍ

Y en su tienda en ETSY