Esta semana os hablamos de María Escobedo. Psicóloga y terapeuta ha desarrollado un método propio  en el que combinando diferentes técnicas consigue disolver aquellos patrones que arrastramos sin darnos cuenta y que dificultan nuestra capacidad para relacionarnos, tanto con nosotros mismos como con nuestras parejas e hijos. Se trata de visualizar aquellas estructuras heredadas que nos bloquean.

Como ella misma explica “La relación que existe entre nuestra Sensibilidad y nuestra Consciencia Adulta se asemeja a la relación entre el Agua y el Jarrón que la sostiene. El agua se moldeará dependiendo de la forma del jarrón: dependiendo de la forma de los pensamientos que creamos, generamos una manera de sentirnos. En el caso de los hijos, hasta los 7 años, se dejan sostener como agua dentro de nuestro jarrón, mientras construyen el propio molde que les sostendrá en un futuro. De modo que sus sentimientos son un gran reflejo de Nosotros, y seguimos teniendo un gran poder a transformar en nosotros aquello que origina las incomodidades que ellos sienten en ellos“.

Con ella, hemos hablado también esta semana esta semana en nuestra Sección de Radio Ibiza SER, así que si queréis saber saber un poquito más sobre María no dejéis de escuchar el podcast AQUÍ

Y si todavía queréis saber más, este domingo a las 17.00 impartirá una charla en el Palacio de Congresos de Santa Eulària, en la que hablará de las relaciones de pareja dentro de las Jornadas para el Bienestar.

A María la podéis encontrar siempre a través de su página web Metodomacma.com