P|ART IBIZA acogerá por segundo año consecutivo la subasta benéfica “Una gota en el Océano” a favor de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, APNEFF, este sábado, 19 de septiembre, a las 19,00 horas. Este evento recaudará beneficios a través de la puja de más de un centenar de obras de arte donadas por reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales que se suman a las realizadas por los propios niños de la asociación. Este acto contará con un cóctel, música en directo a cargo del conocido dj ibicenco Sebastian Gamboa y será presentado por la periodista Chelo García Cortés.

Entre las piezas se encuentra una obra del reconocido artista internacional Domingo Zapata valorada en 30.000 euros cuyo importe de salida será de 3.000 euros. Se trata de la pieza tasada más alta del resto de cuadros, esculturas, joyas y fotografías cedidas por artistas de todo el mundo que podrán adquirir quienes asistan a esta cita solidaria en la que, hasta la fecha, colaboran una veintena de empresas de las pitiusas que se han sumado a esta causa ofreciendo sus servicios y donativos.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro consiguió recaudar el año pasado 35.192 euros que se han invertido en la formación del personal de APNEEF con cursos en Hidroterapia Adaptada, en Hipoterapia y en el Proyecto Denver. Además de esta formación la entidad ha podido comprar una silla anfibia, una silla de paseo, ordenadores, cámaras, equipos de música y material pedagógico que servirá a los niños de gran utilidad en su día a día. La pretensión de los organizadores de esta segunda edición de “Una Gota en el Océano” es superar el montante de 2014 “para seguir mejorando la vida de los niños con necesidades especiales de nuestra isla”, según ha explicado la secretaria de APNEFF, Carmen Bonet. En esta línea desde Apneef recuerdan a todos los artistas que quieran donar una obra por esta causa que pueden depositarlas su sede de Ibiza, ubicada en Calle Abad y La Sierra 50, o bien, en la galería de arte P|ART Ibiza en Ca Na Negreta 299.

Es Vedra de Antonio Mora. 40x40

“Una Gota en el Océano”

Esta idea nació de un fin común que encuentra su desarrollo en la persona de Mario Arlati. Hace dos años el pintor dedicó parte de su tiempo a enseñar a los niños la técnica de la pintura. Legado que ha sido retomado este año por el artista Willie Márquez quien impulsó la pasada primavera cuatro talleres con los niños. Las obras resultantes de estos encuentros serán subastadas junto con las de los artistas donantes el día del evento.

APNEEF y la galería P | Art Ibiza buscan empresas y particulares interesados en patrocinar este evento que permitirá que “muchas personas puedan acceder a obras de coleccionistas para apoyar nuestra causa”, según han recordado. Destaca la cesión de distintas piezas de decenas de los artistas que exponen habitualmente en P | ART IBIZA, de creadores de la isla que se han sumado al proyecto, de fotógrafos de distintos periódicos de las Pitiusas, o de personas como Alba de Can Pau, impulsora también de esta cita.

El número de cuenta habilitado ya para las donaciones es el siguiente: ES 45 2100 3791 7522 00112638 y la página web de la ONG aglutina toda la información sobre esta cita solidaria en www.apneef.org/es.