Sorteo en Al-lots Eco: Mochila Tula Free-to-Grow y portabebés Boba Wrap Classic.

El porteo es una filosofía que reivindica la manera ancestral de llevar a los bebés: pegados al cuerpo, piel con piel. Cada vez hay más familias que se apuntan a esta nueva forma de crianza natural. Y si en Ibiza hay un lugar en el que aprender sobre las mil maneras de “portear” a nuestro bebé ese es la Al-lots Eco en Santa Eulària des Riu.

Por eso esta semana en Al-lots Eco celebran por todo lo alto la Semana Europea del Porteo que este año lleva el lema de Portear Conecta. Así que, justamente para eso, para que conectemos con nuestros babies, Al.lots Eco sortea una mochila ergonómica Tula Free-to-Grow y un portabebés Boba Wrap Classic. (Encontrarás los requisitos para participar al final de este post)

El fular elástico Boba Wrap Classic es el portabebé que recomendamos para los primeros meses.

El fular elástico no es otra cosa que un portabebés ergonómico que consiste en una tela elástica que se ajusta al cuerpo a la perfección y distribuye el peso equitativamente entre los hombros, la cadera y la espalda, por lo que se adapta con gran comodidad a cualquier adulto. Se ajusta perfectamente al cuerpo del bebé y respeta su posición natural.

Es fácil y práctico de utilizar, ya que una vez anudado el fular, podemos poner y sacar al bebé sin necesidad de desanudarlo.  Por todo ello, nos cuenta Marga, de Al.lots: “el fular elástico Boba Wrap Classic es el portabebé que recomendamos más para los primeros meses”. Es ideal para el porteo de recién nacidos  y puedes usarte hasta que cumplen un año y también es idóneo para llevar a los bebés prematuros. Gracias a su  suave tejido, nunca hay puntos de presión sobre el bebé. De hecho, es  utilizado en algunos hospitales para aplicar el método canguro!  La verdad es que es extra suave.

Resulta muy fácil de utilizar por todo tipo de papás y mamás pues se puede realizar un sencillo nudo de base (preanudado) y colocar luego al bebé en varias posiciones sin necesidad de quitarse el fular. Pero, también se puede realizar variedad de anudados en posición delante, a la cadera y a la espalda. Para descubrir todas las posiciones nada mejor que apuntarse a alguno de los talleres de porteo que organizan regularmente en Al-lots.

Y la gran respuesta a una de las preguntas más formuladas por las madres y padres que se inician en el uso de los fulares: Sí, el ajuste del fular es completamente seguro y la posición que permite es la adecuada para el desarrollo del bebé.

De hecho, el Boba Wrap Classic está  certificado por el Instituto Internacional de Displasia de cadera (International Hip Dysplasia Institute).

Respecto a las  mochilas ergonómicas son portabebés preformados fáciles y, sobre todo, muy rápidos de colocar. Y también distribuyen bien el peso entre la cadera y los dos hombros del portador. En este caso, Marga nos ha recomendado, las de las marca Tula.

portabebés Boba Wrap Classic

Mochila ergonómica Tula Free-to-Grow

Las principales características de la mochila Tula Free-to-Grow son la siguientes:  Es adecuada para bebés desde el nacimiento hasta los 3 años aproximadamente (3,5kg aprox). Tienen un diseño innovador para ajustar el ancho y el alto y garantiza un posicionamiento ergonómico durante las diferentes etapas de desarrollo del bebé. Otro detalle importante es que vienen con acolchado en los hombros y  alrededor de la apertura de la pierna para comodidad del bebé. Cintura acolchada amplia para apoyo adicional. Asiento ergonómico para una posición siempre adecuada. Bolsillos delantero grande para almacenamiento adicional.

Y un último apunte, la mochila Tula Free-to-Grow está diseñada y fabricada en Europa y cumple con la normativa de seguridad Europea.

En este SORTEO os puede tocar tanto un portabebés Boba Wrap Classic como una mochila Tula Free-to-Grow! Simplemente tienes que seguir estos pasos sin saltarte ninguno:

1.- Dejar un comentario en este post

2.- Ser fan de la página de Facebook de Al-lots Eco de la que te dejamos enlace AQUÍ

Resultados del sorteo:

  • Tula Free-to-Grow:
    @Jennyinibiza
  • Boba Wrap Classic:
    @danielaricagno