Hace muchos días que no os proponemos una manualidad… últimamente he estado un poco dispersa… Hoy, desde Ibiza Family Magazine os empujamos, sin remordimientos, a la Navidad que, ahora sí, está aquí YA!!! Vamos a hacer un calendario de Adviento!!!

Los calendarios de adviento los podemos adquirir por un módico precio en cualquier supermercado. Con un envoltorio de cartón y un interior de chocolate, los calendarios son una de las cosas que más gusta a los peques, al menos hasta que averiguan que caaadaaa día tienen la ración de chocolate en su interior.

En casa, hay dias en que se nos ha olvidado agujerear la casita…hasta llegar a este punto: mamaaaa, podemos comernos el chocolate de ayer, de antes de ayer y de hooooy???
Valeeeee, veeeenga…

Y haaala!!! Subidón de azúcar!!! Tienes niños (para un par de horas) revoloteando por la casa en unas condiciones físicas y mentales envidiables..!!!

Este año, dándole vueltas a las cosas (qué raro) he pensado… ¡¡¡pero si ya es Día 1!!!
Sí, un poco ajustado de fecha, pero que hoy mismo les armo a las fierecillas un calendario de adviento!!!
Así que despues de mirar y mirar, de verlos más fáciles, más difíciles –algunos imposibles– me he decidido por éste de Funkytime.

Solamente necesitáis un poco de cartulina, pegamento, los regalitos que vais a poner dentro, un poco de ráfia o en su defecto cualquier tela o retal que tengáis por casa, cuerda y ya está!!

Os dejo haciendo paquetitos… por cierto, pensad qué les puede gustar a vuestros hijos y así se lo ponéis en los paquetes.

Los regalitos pueden ser alguna pequeña chuche, unas canicas para jugar, una pequeña libretita o, para chicas: un pintalabios o cacao, un pinza bonita… los chicos: algún cochecillo, una figura de goma que les guste, unos cromos… a ellos lo que les va a gustar es desenvolver la sorpresa!!!

Y a disfrutar con la cuenta atrás y con las caritas de sorpresas que se le van a poner cuando lo vean.

Una recomendación, si en vez de poner regalitos, queréis poner mensajes que planeen una actividad compartida para hacer toda la familia durante el fin de semana… os aseguro que los peques estarán muy muy contentos!!!!