Otis Redding, llamado “King of Soul”, murió con sólo 26 años en un accidente aéreo en 1967. Queda pensar que supo aprovechar esa tan corta vida, ya que además de ser reconocido, admirado y muy querido por el público, lo fue también por grandes figuras de la música, como Los Rolling Stones, The Doors, James Brown o Aretha Franklin, por nombrar sólo a unos pocos.

De niño le pilló el gusto a presentarse a un concurso de talentos, pero después de ganarlo quince veces seguidas, le prohibieron presentarse más. Está claro que talento no le faltaba.

Hoy os propongo “Sitting on the dock of the bay”. Es de esas canciones que siempre apetece escuchar. Es de esas canciones que traen el verano aunque sea invierno. Tristemente Otis no supo del gran éxito que consiguió con esta composición, ya que fue editada un mes después de su muerte.

Mientras la estoy escuchando pienso que deberíamos sentarnos más a menudo en un muelle para simplemente ver los barcos pasar. Perder el tiempo… como dice la letra de la canción.

Espero que la disfruten! Yo lo estoy haciendo ahora mismo.

Sitting on the dock of the bay
Otis Redding