Una de la primeras entradas que publicamos en Ibiza Family Magazine el año pasado cuando aun estábamos en periodo de pruebas y todavía no nos leía nadie!!! (pero qué bebés somos, si aun no ha pasado un año!!!) fue ésta: S’illot d’es Renclí: El lugar donde viven las estrellas de mar!

sillot foto

 La publicó Tita  (de quien también es la preciosa foto que ilustra el post) y en ella nos contaba que la playa no tiene un fácil acceso y que no la aconsejaba para papis con bebés. Nos hablaba de la impresión que le habían causado los kilómetros de tierra quemada por los dos grandes incendios que hemos sufrido en la isla los últimos años… pero, sobre todo, nos hablaba de  lo bien que se lo pasaron en la pequeña calita!

sillot anochecer foto

A s’Illot d’es Renclí se accede por un pequeño desvío a la izquierda antes de llegar a la playa de Portinatx, una de las más conocidas y visitadas del norte de la isla y situada en el municipio de Sant Joan de Labritja.  Se accede atravesando el restaurante del mismo nombre y en el que se puede comer pescado fresco o un buen arroz. Los servicios de la playa no son otros que los del restaurante. Tras bajar una rampa empinada llegamos a la calita. A la derecha están los embarcaderos y la izquierda rocas un poco más grandes y pequeñas zonas de agua en las que viven cangrejos, pequeños peces, erizos e, incluso, alguna vez, hemos encontrado estrellas de mar!!! En la playita hay algunas hamacas pero son un servicio que el restaurante ofrece a los visitantes, por lo no hay demasiadas y, además, son gratuitas. La playa la preside el islote que le da nombre y al que se puede llegar nadando. Y es que S’Illot d’es Renclí, es cierto, es una de esas calitas mágicas de la isla de Ibiza.