Estamos seguras que en algún momento os habéis mirado el carrito de la compra y habéis pensado que lleváis casi todos los productos empaquetados. Las carnes, las verduras y el pescado lucen estupendos en  paquetes embalados. Compramos rápido, a veces sin sentido y sin lista de la compra. Compramos productos que no son de temporada y además apenas miramos de dónde vienen… Es a lo que nos hemos acostumbrado verdad?

Os proponemos un ejercicio de vida consciente: en la medida que podáis mirad de dónde viene la fruta y verdura que compráis y mejor si adquirimos la carne y el pescado en los comercios de siempre, fomentamos el pequeño negocio y además, mantenemos todos los nutrientes de la carne al comprarla recien cortada.

Hace tiempo que andamos buscando ese equilibrio que practicamos siempre que podemos y hay lugares que nos ayudan a ir tejiendo esos hábitos de vida más saludables y el supermercado ecológico s’Hortet Verd es uno de ellos!

En s’Hortet Verd, el primer supermercado ecológico certificado de Ibiza, Alicia, su propietaria, sabe muy bien de qué hablamos. S’hortet Verd es un supermercado en el que están permitidas las preguntas, en el que sabes que te van a aconsejar y en el que te llevas pan fresco recien hecho, productos sanos y fruta y verdura ecológica.

shortet-puerta

shortet-verduras

El hecho de que un producto esté certificado como ecológico significa que no se han utilizado productos fitosanitarios químicos durante el proceso de su producción, que se ha respetado el medio ambiente y la tierra dónde se ha producido y que han pasado los controles pertinentes.

Tener un establecimiento certificado como ecológico significa que también pasamos unos controles dónde tenemos que demostrar que todo lo que tenemos o elaboramos en la tienda es de producción ecológica. De hecho, no se puede utilizar la palabra ‘ecológico’ para vender productos frescos si no se está debidamente certificado y se pasan estos controles. El producto fresco, al igual que los productos envasados, tienen su sello que los certifica.

shortet-naranjas

shortet-lentejas

Desde aquí darle las gracias a Alicia por poner en marcha s’Hortet Verd, un proyecto tan dificil hace 8 años, en un momento en que comer sano y ecológico no tenía tanta presencia como ahora.

Supermercado S’Hortet Verd

Calle Pirineos nº11

Teléfono:971 30 80 30

mail: alicia@shortetverd.com

Facebook: S’Hortet Verd