Llevamos uno días que nos cuesta salir de Santa Eulària. En pocos días os hemos hablado de Centro de Interpretación de Can Planetes y del Río de Santa Eulària. La verdad es que no salimos de la población y cada vez que entramos nos quedamos colgadas del paseo de Santa Eulària y de su fantástica playa. 

optimits

Sabed que la playa de Santa Eulària es de las pocas totalmente accesibles para minusválidos. Tiene silla anfibia y se puede disponer de tutor previa solicitud en Oficina de Litoral y Playas del Ayuntamiento. 

El día que estuvimos Tita y yo había un montón de pequeños optimist circulando un poco alejados de la zona de baño y es que, por lo visto, las condiciones de viento y profundidad la hacen especialmente segura para iniciarse en la vela ligera. Así que si estáis pensando en apuntar a los peques a alguna actividad de acuática, podéis contactar con Estación Nàutica de Santa Eulària AQUÍ. Vela, kayac, windsurf, esquí náutico, buceo o snorkeling son sólo algunas de las actividades que programan!

Nosotras, como siempre, nos liamos a hacer fotos a diestro y siniestro, y nos llamó mucho la atención la cantidad de mamis con cochecitos que bajaban hasta la playa! Claro, cómo es accesible! Este es un dato muy interesante porque cuando tenemos bebés o niños pequeños no todas las playas valen.

madre

Os contamos también que está playa tiene el certificado ISO 14001, de AENOR. Eso quiere decir que optimiza la gestión de recursos y residuos y reduce los impactos ambientales y negativos derivados de la actividad asociada a la playa. 

Como además está integrada en el pueblo, podéis comer o cenar en cualquiera de los restaurantes del Paseo Marítimo. Por cierto, que la playa tiene 300 metros de longitud, lo que da para un montón de bares y restaurantes chulos en los que tomarse “un algo”. 

paseo

Quereis que os dejemos dos planes de Día Completo en Santa Eulària? Pues nada más fácil!

Plan 1.- Can Planetes por la mañana. Comida en el pueblo y playita por la tarde para refrescarse!

Plan 2.- Playa por la mañana. Comida y un paso por el Río antes de volver a casa!

No digáis que no os lo ponemos fácil!