¿Cuánto hace que no pasáis por Sant Llorenç de Balàfia? En Agosto celebra sus fiestas patronales, así que si hace tiempo que no os acercáis, si no habéis estado nunca o si estuvistéis ayer o la semana pasada es un buen momento para acercarse hasta el pueblo! Quería dar sólo dos pinceladas y recomendaros la visita al poblado de Balàfia,  pero me he puesto a escribir y me he dado cuenta de que hay, al menos, seis lugares que, de ninguna manera, os podéis, perder:  

santllorenç iglesia

1.-Una iglesia:  Blanca, encalada, con campanario y de un sólo arco.

2.-Un cole: No muy grande, dota de personalidad al pueblo. En su interior hay unos columpios en los que juegan durante todo el día los peques del pueblo. 

3.-Un centro polivalente: Diseñado con cuidado e integrado en el paisaje. 

foto la paloma

4.-Un precioso restaurante: La Paloma: Es un lugar que merece post aparte. Las mesitas se reparten por el jardín en que hay plantados naranjos, algún jazmín… puedes pedir ensaladas, sopas un poco picantes, algún plato de carne especiada o un bocadillo vegetal… Hay una pequeña zona de juegos donde los peques se pierden… y, a  veces, si tienes suerte,  suena música en vivo… Un lugar para no tener prisa. 

santllorenç foto

5.-Un increible poblado: De hecho, uno de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional ibicenca. Cinco casas payesas y dos torres defensivas conforman este conjunto un poco mágico y con un tremendo  interés arqueológico. Algunas torres y casas tienen cruces blancas pintadas en la fachada. La cruces se pintaban para proteger los hogares de los asaltos y dar suerte. 

6.-Una zona recreativa: En la que comer un picnic o, durante los meses en que se puede encender fuego, hacer una estupenda torrada. También tiene zona de juegos. Una lugar fantástico también para celebrar un cumple o, simplemente, quedar a comer con los amigos!!!

¿Qué? ¿Os animáis a pasar el día en Sant Llorenç?