Os hemos hablado de nuestra serie de restaurantes en los que comer por 15 euros. Todo un récord tratándose de Ibiza donde confluyen los restaurantes más caros del múndo con los más humildes. Como los carisimos de la muerte ya tienen sus propios equipazose de  márqueting y sus mega campañas de publicidad, hoy os queremos hablar de uno que no sale en nuestra lista pero al que tenemos un aprecio especial. El restaurante Can Costa, en pleno barrio de la Marina es uno de esos claros ejemplos de comida rica, casera, sin pretensiones pero hecha con amor y con buenas materias primas. Un restaurante familiar, de menu de toda la vida, en el que la bebida de la casa es vino con gaseosa que te sirven en vasos de cristal y en el que quizás te toca compartir mesa con algun desconocido. Una de las únicas cocinas de carbón del barrio, fiel reflejo de las antiguas fondas que había en el barrio de la Marina.

Can Costas

Que teníu avui?: “Pilotes de carn” (albóndigas), un par de platos de cuchareo, sopa de fideos, judias guisadas, carne hervida, guisado de cordero, quizás quede un poco de arroz paella y buen pescado hecho a la brasa, sardinas, doradas y salmonetes… todo casero y rico.

sardinas

Sencillo, con mantel de hule y servilletas de papel, sin reservas ni vips, Can Costas te reconcilia con el mundo que vivimos, con las moderneces extremas de la isla.

Cancostas-interior

Eso si, al avispado guiri que lo ha descubierto y baja sus escalones llegando tarde (cierran la cocina a las 15.15 para abrirla ya a las 20:00 horas), se le dice : no, ahora esta closet, por la noche! Hay que ser puntual!

Can Costas está situado en el nº 19 del carrer de sa Creu, en la Marina.