Estos días y, pese al trabajo, intentamos aprovechar al máximo las vacaciones de los niños en Ibiza. Por eso, el otro día nos apuntamos a la excursión organizada por Reserves Naturals de es Vedrà i es Vedranell para ver desde el mar toda la zona de cala d’Hort y los islotes occidentales, els Illots de Ponent, protegidos desde 2002. 

 MG 6272

La excursión, que parte de Platjes de Compte, se lleva a cabo en el Glass Bottom Boat, Capitan Nemo, por lo que la belleza de la Reserva Natural se aprecia tanto desde cubierta como desde el interior del fondo marino. 

 MG 6493

Lina, la guía de la excursión y técnica de la Conselleria de Medi Ambient, fue enumerando los islotes que íbamos bordeando y explicando historias y anécdotas sobre ellos. Nos contó cómo, durante una excursión, encontraron varios cadáveres en el islote de sa Conillera y cómo, después del levantamiento del cadaver con forense incluido, dedujeron gracias la datación de los huesos que éstos eran del SXVI y que, casi sin lugar a dudas, pertenecían a Piratas. -Wooow!! Guille, de cinco años, estaba impresionado: -Eran Piraaaatas, mamá… 

 MG 6305

A Marc le impactaron menos las historias de piratas, o sobre el origen de los nombres de los islotes, que el hecho de saber que había grandes posibilidades de avistar delfines.

No vimos delfines, pero sí virots, cormoranes, halcones marinos y diferentes tipos de gaviotas, así como las famosas cabras que habitan es Vedrà

 MG 6471

Por cierto que poder tocar con la mano el mágico islote de es Vedrà es otro de los atractivos de la excursión Ese y estas increibles vistas….

 MG 6451

Esta excursión dura tres horas y no desembarcas, pero estad pendientes porque hay otra a sa Conillera en la que se atraca para poder visitar el islote y entre otras cosas, observar de cerca sus peculiares lagartijas. Nosotros no nos la pensamos perder.

 MG 6357

Toda la información sobre las excursiones  la tenéis aquí, en la página del Parc Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera del Institut Balears Natura dependiente de la Conselleria de Medi Ambient. 

También podéis seguir la página del Facebook no oficial de les Reserves Naturals de es Vedrá i es Vedranell es activa e informan de todas las actividades que van programando.