Escrito por Susana Prósper de Un día es un día

 

Hoy es San Valentin, hoy no podía faltar una canción de amor, de verdadero amor, de Real Love.

 

Se puede decir que Real Love es la última canción de Beatles. John Lennon la compuso a finales de los años 70. En principio iba a ser para una obra de teatro que finalmente quedó inacabada. Lennon grabó en su casa una primera versión de esta canción, al piano y con una grabadora de mano. Aquella cinta quedó olvidada en un cajón. Continuó con el proceso creativo e hizo otras versiones, la modificó, la mezcló con otra canción… Real Love, daba vueltas sin llegar a nada. En 1988 fue rescatada una de esas variantes, una versión acústica, para la banda sonora del documental Imagine de John Lennon.  

 

En 1996 cuando los tres Beatles restantes, Paul Mc Cartney, Ringo Star y George Harrison, se unieron para hacer el álbum “The Beatles Antology 2”, quisieron incluirla. Con las nuevas técnicas de sonido, pudieron utilizar aquella primera y sencilla grabación casera que Lennon había hecho al piano. Real Love, fue todo un éxito. Dieciséis años después de su muerte, John Lennon seguía enamorando al público.

 

Aquí os la dejo para que la disfrutéis a todo volumen y a pantalla completa. El vídeo es de Animated Short Film y está bonito.

 

Y, bueno !feliz día de los enamorados! Es bueno tener un Real Love y es bueno no olvidar ni a Beatles, ni a Lennon. Ya iré poniendo más joyas de ellos por aquí.