En casa oimos poca música. Oímos poca nosotros y les ponemos poca a los niños. Por eso, cuando Susana Prósper aceptó hacerse cargo de su súper sección Tú, a tu ritmo, me puse tan contenta. Por fin alguien se iba a hacer cargo en serio de la educación músical de los niños. Desde entonces, seguimos sus recomendaciones semana a semana. De hecho, luego buscámos en Spotify nuevos álbumes de los músicos que nos propone y los escuchamos o los dejamos sonar… Gracias a Susana ahora escuchamos más música en casa y también bailamos más. Cada vez que tengo ocasión se lo digo y ella siempre se alegra. Kings of Convenience o Moby han entrado gracias a ella en nuestras vidas para quedarse. 

kings

Por otro lado, no hace mucho conocimos a Laura Marí de Musicaire: Estimulació Músical Primerenca. De hecho, os contamos aquí, la más que agradable sorpresa que fue descubrir sus clases, llenas de música y magia. Ideales para que los peques se inicien en el maravilloso mundo de la música.

pajarito 500

El caso es que a Laura, de Musicaire, la seguimos también en Facebook y fue ahí donde recomendaba Toc and Roll. Esta aplicación que podéis descargar desde AQUÍ, ha sido desarrollada por Minimúsica y está ideada para que los niños puedan componer sus primeras canciones.  Minimúsica es desde 2006 una propuesta músical pionera y destinada al púbico infantil que merece post aparte, pero que podéis descubrir AQUÍ. 

toc 2

 

toc

El caso es que la aplicación nos ha enganchado del todo.

 MG 5248

Comenzó Guille, le siguió Marc y hoy se ha sumado la abuela, quien a sus 85 años se ha liado a componer canciones. -Oye, que esto está pero que muy bien, eh? Repetía y habrá que darle crédito pues, hija de compositor, durante años se dedicó a impartir clases de piano. El caso es que nietos y abuela se han liado a componer cancionesl ¿Se le puede pedir más a una aplicación? 

 MG 7855