Supongo que sabéis que youtube hace una selección de tus gustos y te recomienda vídeos que podrían gustarte basándose en tu historial de visualizaciones. Esto en una familia con un padre fotógrafo, una madre con un magazine de divulgación family friendly  y dos niños de 11 y 7 años arroja unos resultados cuanto poco pintorescos. Como estoy acostumbrada a sugerencias bastante frikis, las paso de puntillas. Pero el otro día, la sección Recomendado Para Tí comenzó a bombardearme con vídeos de Cata de chuches japonesas!

 

pack-white-day-wwwjaponshopcom 21

 ¿En serio? Pues sí, totalmente en serio. El caso es que he hecho mis averiguaciones (rollo preguntarle directamente a mis hijos ) y he averiguado lo siguiente: 

1-Los vídeos de cata de chuches japo o asiáticas están MUY de moda.

2-Las cosa consiste en comprarse on line un lote de éstas e ir probándolas cara a la cámara decribiendo su sabor, olor, textura y características varias. Vamos, una auténtica cata!

3-He descubierto varias webs que se dedican a la venta de este tipo de productos: www.japonshop.com y www.tokyotreat.com están entre las más conocidas.

4-Ahora mismo me estoy imaginando a un japonés de Hokkaido comprándose un lote de orelletes, flaó, macarrons de Sant Joan y salsa de Nadal y flipando colores con la cata de estas delicidas insulares.  ¿A que estáis viendo a Sakura Natsuki  viéndoselas de colores  para describir los retrosabores de la salsa de Nadal?

5-También he averiguado que en Japón hay un tipo de tienda muy popular llamado Combini que abre día y noche y que se dedica a la venta de tentempiés y dulces y que sólo el 20% de su productos son habituales. Es decir, el 80% son productos en rotación que pasan de moda rápidamente, pero que también denotan el gusto nipón por la innovación en el sector chuches.

6.- Si has relacionado bien el punto 4 y el 5 ahora mismo estás pensando: A que me forro exportanto botellitas de Salsa de Nadal pasteurizada. 

Pues nada, mientras os decidís a llamar al vivero de empresas, os dejo uno de los vídeos de los que os hablaba! Pero ya os digo que la búsqueda simple de “Chuches japonesas”  en Youtube arroja un saldo de más de 3000 entradas!