Reconozco que fueron los planteles de bulbos que un buen día de hace dos semanas encontré colocados en una estantería del Súper los que dieron el pistoletazo de salida a nuestra “huertofiebre” anual. Estratégicamente colocados entre el chocolate suizo y los fideos finos, dos preciosos bulbos de jacinto me miraban diciendo: mamaaa! Imposible resistirse, vamos! 

jacintos

Ese día compré flores, pero reconozco que a mí lo que me priva comprar en estas fechas son planteles de tomatitos -raff a ser posible- patatas, alguna lechuga y, desde luego, un montón de aromáticas (cilantro, menta y eneldo, entre mis preferidas). Después mi chico que es muy optimista se dedica a plantar los planteles y semillas en las macetas de nuestro balcón asegurando que le relaja un montón “trabajar en el huerto  y en el jardín”. 

huerto

La cosa es que este año, tras comprar los bulbos del Súper y rescatar la semillas de cilantro del fondo del lavadero, nos hemos dado cuenta de que las redes se han contagiado especialmente de la “huertofiebre” y están más verdes que nunca. 

Hemos encontrado foros como éste www.macetohuerto.com  y nos hemos apuntado esta cita de Minibiza Club de Campo para el próximo sábado 20 de abril: un fantástico taller de huerto y jardinería en el que se plantarán flores, frutas y verduras. El taller tiene un precio de 15 euros y será de 11 a 13.00. Si queréis reservar plaza lo podéis hacer aquí

miniibiza

De la “meua terreta valenciana” nos llega esta iniciativa chula: las II Jornadas de Huertas Abiertas para el próximo domingo organizada por Agricultura Sana. Así que, gente de Valencia, ya sabéis, no os perdáis esta jornada! 

poster