Es Septiembre y parece que el verano termina, aunque oficialmente es verano hasta el día 21. Los días ya han comenzado a acortarse y la vuelta al cole acecha en cada esquina. Por eso hemos esperado hasta ahora para publicar un post sobre playas y es que este año, en el que el estío parece divertirse jugando al escondite, nos hemos propuestos no dejarnos vencer por el síndrome “septiembrenal” y hemos decidido alargar un poco más el tiempo de ocio y descanso.

Por eso veréis que todas las fotos están hechas por la tarde y casi al caer el sol. Salimos del trabajo, hacemos dos bocatas y una ensalada para la cena y a la playa se ha dicho! Y si el día no acompaña para darse un baño, nos hemos hecho con una caña de pescar y hacemos como que pescamos un rato. Vamos, que por ganas no es!

La playa de Benirrás es una de las playas a las que más vamos, porque es de las pocas de norte de la isla en que se puede contemplar la puesta de sol. Si no os importa la zona de la isla y vais a ir por la tarde, mejor las playas de Sant Josep: en la mayoría de ellas se ve la puesta de sol y el día se alarga un poco más.

benirras guille

benirras puesta-de sol

Os he dicho que la mayoría de las fotos están hechas por la tarde, pero, a decir verdad, todas, menos ésta. Este día desayunamos en la playa de Talamanca. Un pequeño lujo que os recomendamos probar.

talamanca 500

 Y ahora dos pequeñas joyas que hemos encontrado en los alrededores de la que, para nosotros, es una de las playas más cercanas y accesibles -Es Port de Sant Miquel- pero que el mes de agosto se pone imposible.

 Es Caló des Multons. A esta pequeña cala a la que hay que llegar andando desde la playa de Es Port de Sant Miquel. es mejor ir por la mañana o a primera hora de la tarde porque el sol se pone pronto en ella. Eso sí, en pleno agosto, merece la pena el paseo y dejar atrás el ruido de los eventos en los hoteles cercanos al Port.

cala molto

Y para acabar, el gran descubrimiento del verano: Es Pas de s’Illa. También da sombra por la tarde, pero no nos importa! Aquí hemos aprovechado para pescar los días que hacía peor tiempo (no me refiero a los de lluvia torrencial, que nos hemos quedado en casa). A un lado playa y, al otro, mar abierto. ¿Quien da más? A esta playa se accede tomando el desvío a Na Xamena, antes de llegar al Port de Sant Miquel. Hay que seguir la carretera hasta encontrar un pequeño cartel que indica la playa. Hay un ratito de coche por caminos de tierra antes de llegar.

pesca

cala molto vista