Platges de Comte es uno de esos lugares de Ibiza al que acudir una y otra vez. Y cada vez viviréis una experiencia distinta. En casa cuando no nos ponemos de acuerdo sobre si visitar una cala y bucear o relajarnos en la arena de la playa, acabamos en Platges de Comte. ¿Porqué? Porque lo tiene todo. Aguas turquesas, zona de playa con arena ( en verano demasiado colapsada para nuestro gusto) pequeñas zonas tranquilas de roca donde hacer snorkel, una de las mejores puestas de sol de la isla, restaurantes a pie de playa en los que tomar deliciosos arroces y pescados. Un auténtico placer para los sentidos es probar la cocina mediterránea elaborada con productos frescos en los restaurantes S’Illa des Bosc y Ses Roques.

 platgesdecomte-peix

Pero lo mejor de todo es que Platges de Comte ofrece muchos rincones en los que perderse y planes distintos para disfrutar de este maravilloso entorno.

 

Platges-de-Comte-1

Platges de Comte se encuentra en el municipio de Sant Josep de sa Talaia. Imprescindible visitarla porque desde ella podéis divisar parte de los islotes pretenecientes a la Reserva Natural dels Illots de Ponent. Divisaremos s’Illa des Bosc, sa Conillera  y ses Bledes. Así que sólamente por el espectáculo natural vale la pena visitar esta zona.

Platgesdecomte-silla

En cualquiera de los dos calas en que se divide Platges de Comte estaremos a gusto, pero si queremos investigar un poquito más encontraremos zonas de roca como la del embarcadero (debajo del restaurante Ses Roques) o un poco más adelante tenemos Ses Roques Males (foto de portada),una zona llena de casetas de pescadores en la que nos podremos bañar en una gran cueva sobre un fondo de arena fina… toda una experiéncia.

Platgesdecompte-cueva

Si nos animamos a perdernos un poco más, llegaremos a pie a la Torre del Rovira, un magnifico ejemplo de torre defensiva del siglo XVIII construida para vigilar los islotes y el mismo puerto de Sant Antoni.

Por cierto, desde Sant Antoni salen barquitas que conectan el puerto con Platges de Comte, una excursión perfecta!

 

Platges-de-comte-2