Santa Eulària des Riu es un municipio lleno de rincones, mercadillos y mucho encanto para disfrutar en familia. Situado en la zona oriental de la isla Ibiza, cuenta con más de 46 km de costa. Es un municipio tranquilo, con una amplia oferta gastronómica y comercial y  es, sin duda, uno de los mejores lugares donde pasar unas vacaciones en familia o bien disfrutar de un montón de actividades educativas, culturales y de diversión en Ibiza. Aquí van nuestras recomendaciones:

 

 1. Playas. Cala Martina, Cala Llenya, Pou des Lleó, la playa de Santa Eulària… cualquier destino que elijas será una buena elección.

Cala-Llenya-Santa-Eularia-en-familia

 

2. Paseo por su zona histórica.

Visitamos el Molino de Can Planetes La casa que lo alberga se ha convertido en el Centro de Interpretación del río de Santa Eulària, único en las Baleares.La arquitectura de una casa payesa, una exposición de las herramientas básicas de labranza, las medidas con las que se pesaba el grano. También veremos el molino de harina en pleno funcionamiento, paneles luminosos contando las história del rio, su biodiversidad ambiental y además, dos audiovisuales de personas del pueblo que nos cuentan cómo era la vida en el río hace muchos años, testigos directos e importantísimos para conocer nuestras raices.

Santa-Eularia-con-ninos1

Continuamos bajando hacia el mar a través del paseo que bordea el cauce del rio de Santa Eulària. Le podremos dar de comer a los patos y hacer parada en un parque infantil que hará las delicias de los más pequeños de la casa. En ESTE enlace os podeis descargar información y organizar distintas rutas por el entorno del rio de Santa Eulària des Riu, el único de Baleares. Y AQUI podrás leer más sobre nuestro paseo por el rio.

Santa-Eularia-en-familia

 Museo de etnografía de can Ros en es Puig de Missa. En el Puig de Missa de Santa Eulària des Riu se encuentra Can Ros, antigua casa payesa habilitada como museo de etnografía local.Can Ros es un buen ejemplo de arquitectura rural ibicenca pero además en su interior podréis ver una exposición completa  en la que concoer desde la indumentaria y la joyería a multitud de objetos domésticos usados en las casas payesas, utensilios del campo y de oficios o tareas concretas, instrumentos musicales, armas y objetos de uso personal.

Santa-eularia-en-familia

HORARIO:
Del 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de martes a sábado de 10 a 14 horas y los domingos de 11 a 13:30 horas. Cerrado los lunes y los festivos y del 20 de diciembre al 20 de enero.

Del 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20 horas y los domingos de 11 a 13:30 horas. Festivos cerrado.

3. Acrobosc. Parque de aventuras. Son 4000 metros de pura aventura en altura. Lo acreditan puentes tibetanos, cuerdas de equilibrio, tirolinas, puentas ferrata, un funámbulo, puentes de redes y redes verticales, troncos móviles… Es el paraiso de aquellos que alguna vez han soñado ser un poco Tarzán! AQUÍ podéis ller más!

Santa-eularia--familias

4.Mercadillos en Santa Eulària des Riu.

Podéis disfrutar de cuatro mercadillos artesanos.

El Mercadillo hippy de es Canar comenzó a funcionar en los años 70 y desde entonces no ha parado de reinventarse. Se celebra todos los miercoles desde el mes de abril a octubre, entre las 10 y las 18 horas. En el recinto del Mercadillo encontraréis paradas con productos provenientes de todos los lugares del mundo y también artesanos, músicos e incluso una zona para los niños en la que pueden hacer manualidades y entretenerse un rato.

Mercadillo artesanal de Las Dalias en Sant Carles de Peralta es mítico y uno de los que no se puede prescindir si visitas Ibiza. Se celebra todos los sábados desde el día 1 de mayo a 31 de octubre. Uno de los mejores momentos en los que visitar el mercadillo durante el verano es el Night Market (abierto a partir de las 19 horas) que se celebra todos los martes. Menos estresante y con menos afluéncia que el de los sábados ha sabido unir en un mismo lugar a diseñadores, artesanos, músicos. Creatividad y exotismo en estado puro. De obligada asistencia.

Las Dalias. Sant Carles de Peralta.
Todos los sábados de 10:00 a 20:00 horas

Lasdalias ibiza-family-magazine

Las-Dalias-cartel

Mercadillo artesanal del Passeig de S’Alamera. Un paseo que ha cambiado su aspecto modernizándose. Ofrece un gran espacio que transcurre hasta el mar. Allí encontraréis algunos de los artesanos de la Asociación Aaple.

Horario: 
Mayo, junio y octubre de 9 a 14 horas.
Julio, agosto y septiembre de 9 a 22 horas.
Cada mes de mayo (el último domingo) festejan la fiesta de primavera y de la solidaridad invitando a autoridades, ONG y público en general.

Mercadillo de segunda mano de Cala Llenya.Abierto todos los domingos del año de 10 a 17 horas. Con un ambiente muy familiar. Niños bienvenidos. Hay un pequño parque infantil y conciertos musicales. En verano el plan perfecto es visita la mercadillo y chapuzón en Cala Llenya.

Mercadillo de segunda mano ubicado en el pueblo de Sant Carles de Peralta dirección Cala Llenya. Abierto todos los domingos del año.

 

Visita los pueblos de interior: Puig den Valls, Jesús, Santa Gertrudis y Sant Carles de Peralta. En todos ellos hay mucho por ver. Iglesias encaladas, antiguos pozos como el Gatzara. Descubre con tu familia cada uno de estos rincones.

Santa-Eularia-en-familia--

 

Para más información Podéis consultar la página web de información turística del Ajuntament de Santa Eulària o nuestra sección de Santa Eulària des Riu con niños.