Ha llegado…sí, los peques han terminado el cole y tienen toda una semanita por delante para hacer y deshacer en casa antes de que empiece el cole de verano! Si estáis leyendo este post significa que habéis sobrevivido a las exhibiciones deportivas, los festivales, las audiciones de música y a las cenas de madres de final de curso.

Si estáis aquí es porque todo esto ya ha pasado y os enfrentáis a LA SEMANA LIBRE. Algunos de vosotros os habréis pedido unos días libres en el trabajo para poder estar con los peques; otros probáblemente ya tendréis la cosa apañada y habréis movilizado a primasabuelastiasysobrinas que pueden quedarse con los niños.

Los que no y busquéis alguna alternativa por horas o días, en Ibiza tienes la opción de coger unos dias con Aline de El Taller, pasar unos días jugando sin parar en la juegoteca Arbol de las Risas en Santa Eulària des Riu, o en Minibiza en Sant Josep de sa Talaia, donde vuestros peques jugarán y camparán a sus anchas en el fantástico jardín que tienen.

Tres opciones que seguro que a todos os van a encantar!!

eltaller

El Taller

arboldelasrisas

Arbol de las Risas

minibiza

Minibiza

Pero… la tarde es muy muy larga y hoy nos hemos dispuesto a dar algunas ideas para ayudaros durante estos días. Así que…aquí van nuestros planes para la semana:

1. Manualidades. Poner en marcha un álbum-diario de nuestro verano. Es el momento de preparar una libreta o álbum a modo de diario donde poder pegar las fotos que vais haciendo, dibujar algo que les apetezca, poner pegatinas… Seguro que cuando haga un frio que pela en invierno, pasaréis las hojas de este album  con una sonrisa en la boca. Nosotras hemos comprado un  kit con tapas y anillas en la librería Barco de Papel y hemos preparado la portada. 3,2,1… a por el verano!!! Lo podéis dejar precioso!!

album

2. Organizar una pequeña excursión. Hacer de esta salida toda una aventura de la que os acordéis. Si estáis en Ibiza, os proponemos la visita a la Torre de Defensa de Sal Rossa que os contamos en este post, visitar alguna de las playas de nuestra isla que os proponemos en la sección playas o asistir a una visita teatralizada por Dalt Vila. Nosotras fuimos en invierno pero vamos a reservar ya una cita porque queremos repetir!

torre

3. Día de aventuras: Ir a Acrobosc Ibiza (aquí tenéis nuestro post) y hacer un poco de deporte de aventura (niños y mayores eh?). Nosotras ya hemos estado. Pincha aquí y verás. Visitar cualquier parque acuático: Aguamar, en Platja des Bossa o Sirenis Aquagames en Sant Antoni.

acrobosc-1

aguamar

4. Un cine. Ya, ya sabemos que estamos en Ibiza y que hay mil planes por hacer, pero…también apetece parar un poquito no?. En los Multicines Ibiza tenéis los últimos estrenos. A ver a ver… Cartelera

5. Si habés decidido salir en familia y hacer una escapadita fuera de la isla. Os dejamos algunas webs amigas, super recomendables en las que encontraréis ideas para vuestro vieje, inspiración e información: Mamás viajeras, Cuatro a bordo, Familias en ruta, son algunas de nuestras recomendaciónes 100% fiables o consultar la agenda amarilla de Mammaproof si os escapáis a Barcelona o Madrid. Y si os  queréis manterner a la última con todas las actividades que se realizan en otras comunidades, en nuestro post Agendas para viajar tenéis los enlaces a lugares como la Rioja, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia

Feliz verano familys!!!