-Fijáte si eso es antiguo y viejo que es de antes de la crisis. Esta frase la pronunció no hace mucho mi hijo mayor (11 años). Se lo decía al pequeño (7 años). Los dos han vivido toda su vida (consciente) sumergidos en LA CRISIS. La económica y la política. Piensan que todos los políticos son unos ladrones y que el único fin de la élite es robar y dominar el mundo. A veces hablamos sobre el tema y es dificil explicarles que hay personas que se rebelan a esta tendencia y luchan por el cambio.

Este martes, el Palacio de Congresos de Santa Eulària acoge la conferencia de una de estas personas. Joan Antoni Melé, subdirector de la Banca Etica, Triodos Banc, tratará de explicar como día a día luchan contra el monstruo que los bancos tradicionales se han esforzado en despertar a lo largo de las últimas décadas: La codicia.

Dice Melé que a través de una educación correcta, los niños y los jóvenes pueden desarrollar muchas capacidades que llevan latentes, y que les pueden convertir en seres libres, capaces de pasar del yo al nosotros, y de dar soluciones creativas en los ámbitos social y económico, que pueden aportar muchas soluciones a los problemas y los retos que hoy tenemos planteados. Es urgente e imprescindible mostrar a la sociedad que otro mundo es posible, pero que para ello debemos educar de otra forma a nuestros hijos.

La conferencia tendrá lugar este martes, 30 de junio, a las 20.00 en el Palacio de Congresos. Pero si os queréis hacer una idea de por donde pueden ir los tiros os dejamos enlace a la entrevista que el hizo Jordi Évole para Salvados

.