Cuando la imaginación, el diseño, la arquitectura y los niños se ponen de acuerdo surge algo… mágico!!

Hoy os traemos otro de nuestros descubrimientos: un parque infantil en un centro comercial de Portugal. Inspirado en el mar, el cielo, la naturaleza, el arcoiris, las montañas
Todos sus colores y formas están incluidos en este parque. ¿A que os gustaría que vuestros hijos tuvieran en Ibiza un parque así?.
A nosotras nos encantaría!! Tendremos que organizar un viaje a Portugal, con excusa, claro!!

En la revista designboom hemos encontrado este parque de juegos interior. El estudio de diseño Studio dass puso en marcha su maquinaria de creatividad y… creó un espacio en el que los colores y las formas abstractas tienen un significado que los niños deben buscar. Encontarán árboles, paisajes, lagos, casas…
La variedad de colores divide el área de juego en distintos temas: el morado significa sabiduría; el azul, el cielo, el cyan del agua, el verde de la naturaleza, el amarillo de la luz, el naranja del fuego y el rojo de la velocidad.

Los juegos están diseñados para niños de distintas edades dependiendo de su color. Así, el color violeta será para los más pequeños y el rojo para los mayores.
La sala de juegos incluye equipamiento específico para niños con movilidad reducida. De este modo todos tienen igual acceso al juego…

Y es que más que un parque infantil es un espacio pensado por y para los niños. Para los pequeños y para cuando no lo son tanto, ya que, a medida que se van haciendo mayores, van conquistando nuevos colores y siendo capaces de superar sus barreras… como la vida misma!!