Pero qué felices nos ha hecho nuestra Chef Marina de  Xocolata Desfeta con su receta del mes!! Nos ha traido una deliciosa receta realizada con Nutella… si… una pannacota de chocolate que, además, es tan fácil de hacer que estamos seguras que tenéis todos los ingredientes en casa… Un buen postre o merienda para estas Navidades!!

Os dejamos con su post:

Soy adicta al chocolate. Supongo que muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta. Pero no sé qué me pasa cuando llega la Navidad que esta adicción se acentúa. Que si turrones, chocolate con churros, galletitas… Tenía que probar algo nuevo de inmediato porque cuando llega Enero ya he aborrecido el Suchard. Así que rebuscando por la despensa he encontrado un bote gigante de Nutella que me llamaba a gritos. Y he decidido hacer esta pannacotta que hoy os presento. La verdad es que con la Nutella se pueden hacer cantidad de postres, desde croissants rellenos hasta deliciosos macarons. Así que si os gusta este postre ideal para los pequeños (y no tan pequeños) hecho con Nutella, os prometo alguna nueva idea. Aviso: ¡es sencillísimo! 

¿Qué necesitamos?
 
-2 hojas de gelatina
-40cl de nata líquida (yo he usado nata de soja)
-160gr de Nutella
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Poner en remojo las hojas de gelatina (en agua fría). Mientras, en un cazo, llevar la nata a ebullición. Apartar del fuego y añadir la Nutella. Con una espátula ir removiendo poco a poco hasta que quede una masa homogénea. A continuación, añadir las hojas de gelatina escurridas. Remover de nuevo hasta que se disuelvan. 
 
Repartimos la mezcla en vasitos de postre. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y a continuación refrigeramos en la nevera durante unas dos horas aproximadamente. Para servir, podemos añadir por encima nuez, almendra o avellana picada.
 
 
Bon profit!