Las largas tardes de verano dan para mucho y con el calor que hace buscamos actividades para hacer en casa hasta que baja un poco el sol y poder salir a la calle. Asi que buscando, buscando, hemos dado con el Origami o Papirofléxia que aplicado a los peques resulta que tiene un montón de beneficios.

El origami es una técnica ancestral japonesa con la que creamos figuras en tres dimensiones a partir de una hoja de papel.  Lo que parece un simple juego, hacer un barquito de papel, encierra una técnica que tiene numerosos beneficios. Mientras a los mayores nos engancha, a los peques les ayuda a mejorar la concentración, la psicomotricidad fina, estimula la creatividad o la coordinación óculo-manual y mejora la comprensión matemática a través de la geometría.

Datos curiosos del arte del Origami

Origami significa, literalmente, «doblar papel» y en sus inicios se trataba de un pasatiempo reservado solo a los nobles y a los ricos, debido al alto coste del papel. En España fue popularizado por Miguel de Unamuno, que escribió varios libros sobre «cocotología», que es como denominaba al arte de hacer pajaritas en papel

A poco que neveguéis en youtube, encontraréis muchísimos videos de origami para peques.

Seguro que podéis encontrar trozos de papel en casa para practicar origami. A nosotras nos han enganchado los de la marca Djeco  porque tiene colores preciosos y están impresos a doble cara. Algunos paquetes vienen con sus instrucciones además!

prodzoomimg5434

Los podeis encontrar  en la libreria Barco de Papel y nuestra jugueteria de referéncia en Ibiza, Eivitoys.

En Santa Eulària, lo encontráis en la juegoteca Arbol de las Risas y en la tienda Al.lots Eco realiza talleres en su tienda así que si queréis practicar origami en compañía ya sabéis! Precisamente este sábado han programado un taller ideal para iniciarse en este maravilloso arte japonés, tenéis toda la info AQUÍ