Cuando U2 estaba de gira por Estados Unidos, con su álbum Boy, allá por 1981, unos fans entraron al camerino a felicitarles y cuando se fueron, Bono (cantante del grupo) se dio cuenta de que le habían robado su maletín. En él había 300 dolares, cartas de su familia y lo peor de todo; una carpeta con las letras de las canciones que tenía escritas para el siguiente disco “October”. La fecha de la grabación del nuevo disco ya estaba concertada con los estudios y no podía retratarse, por lo que tuvieron que improvisar gran parte de las letras sobre la marcha.

October no tuvo el éxito esperado. Las canciones trataban temas espirituales y religiosos y al publico no le acabó de convencer. He elegido justo la canción que da título al álbum, más que nada porque estamos en Octubre y porque la verdad es que me gusta.

Lo curioso de toda esta historia es que en el 2003, una mujer se puso en contacto con Bono para decirle que acababa de alquilar una casa y en ella había encontrado un maletín con cosas suyas. Imagino la sorpresa de Bono, al recuperar, casi veinte años después, aquel maletín robado. Comprobó que contenía todo, no faltaba nada, estaban hasta los 300 dolares. Las vueltas que da la vida…

¡Feliz otoño a todos! Y disfrutad de este October.