Ibiza Family Chef: Marina Ribas de Xocolata Desfeta

 

La receta que os traigo este mes me la enseñaron mis ahijados hace un tiempo. Me invitaron a cenar para que probase algunas de sus especialidades y, tengo que confesarlo, los “nugguets” y salsa barbacoa me robaron el corazón. Tuve que pedirles las instrucciones porque yo ya sabía que se convertirían en un plato estrella en casa.

A mí, a los niños y a la mayoría de los mortales nos pierden las marranadas estilo “fast food”. No podemos evitarlo. Es cierto que vamos poquito porque sabemos que no es lo más saludable, sin embargo, estos “nuggets” con salsa barbacoa casera son una opción un pelín más sana con la que seguro vais a disfrutar tanto pequeños como grandes.

¡Espero que os guste!

 

Ingredientes

Para los “nuggets”:

400gr de pechuga de pollo cortada en tiras

1 yogur griego

2 cucharadas de zumo de limón

1 cucharada de pimentón dulce

80 gr de cereales tipo Cornflakes

Sal

 

Para la salsa barbacoa:

½ lata de Coca Cola

50gr de kétchup

2 cucharadas de vinagre

 

Para preparar los “nuggets” debemos mezclar en un bol grande el yogur griego, el limón, el pimentón dulce y la sal. Mezclamos. Introducimos las pechugas cortadas en tiras y las dejamos macerar durante al menos dos horas en la nevera tapadas con papel film.

Cuando haya transcurrido este tiempo, procederemos al empanado. Con un robot de cocina trituramos los cereales de forma que queden en trocitos muy pequeños. Cuidado con triturar demasiado porque nos quedaría una textura muy harinosa y queremos que sea crujiente. Rebozamos las tiras de pollo y las introducimos en un recipiente apto para horno. Horneamos a unos 180ºC durante unos 15-20 minutos aproximadamente.

Para preparar la salsa barbacoa introducimos en un cazo todos los ingredientes y llevamos la mezcla a ebullición. Dejamos que vaya reduciendo poco a poco, a fuego medio-alto hasta que esté lo suficientemente espesa.

 

Ahora solo queda emplatar los “nuggets” junto con la salsa barbacoa… ¡Y a disfrutar!