El Ayuntamiento de Santa Eulària está ejecutando desde hace unos días unos trabajos de acondicionamiento y mejora del parque de Can Fluixà, en la calle Margarita Ankermann, por lo que el parque aún permanecerá cerrado unos días, pero una vez finalizadas las obras quedará listo y renovado para el uso y disfrute de los peques del municipio.

El parque pronto estará totalmente renovado

Los trabajos pretenden mejorar y potenciar un espacio lúdico con un carácter diferenciado dentro del pueblo, ya que se trata de un parque ajardinado que combina juegos infantiles con zonas de descanso y todo con vegetación propia.

Estado actual del parque

Los trabajos, con un presupuesto de 49.000 euros más IVA, suponen la pavimentación con material antideslizante del circuito de bicicletas, hasta ahora de tierra y que resultaba muy afectado por las lluvias. Además, se agrupan los juegos infantiles para evitar la dispersión de los menores (con una mejor posibilidad de vigilancia por parte de los padres), además de crear la posibilidad de habilitar un pequeño espacio para juegos de pelota.

La zona de picnic se alejará de las viviendas

Igualmente, algunos de los juegos se renuevan y se instalan un par más. Por último, se aumentará el número y se hará una nueva distribución de las mesas de picnic, alejándose un poco de las fincas cercanas para reducir las posibles molestias generadas por su uso.