Tres nuevas exposiciones se inauguran estos días en Sant Josep. Si tenéis pensado acercaros por allí, es la ocasión perfecta para visitar Can Curt o Can Jeroni y disfrutar del arte en su más pura esencia porque… ¡Hay donde elegir!

“Is-lados”, en Can Curt. Un viaje por una isla de contrastes

A partir del viernes 16 a las 20.00h, estará expuesta la nueva muestra de la artista Gloria Ruiz Mansilla, “Is-lados”, que nos expresa de una manera entre inocente y perversa, a la vez que un tanto lúdica, los encuentros naturales pero aislados entre el local y el foráneo que se producen en la isla de Ibiza. Una instalación artística que no deja indiferente.

En palabras de Gloria Ruiz: “Esta exposición nace del interés para bucear dentro del corazón de la isla, no tan sólo por sus mares, sino también dentro de la profunda complejidad de su personalidad. Descubrir el espacio por el que transitan una gran variedad de comunidades que emergen como pequeñas islas dentro de esta isla madre que es Ibiza.”

La exposición “Is-lados” se puede visitar en Can Curt de miércoles a domingos, de 20.00h a 23.00h, y estará abierta al público hasta el día 2 de octubre.

cataloguito-del

 

“Sant Josep: más allá del tiempo”, visiones de Xescu Prados en Can Jeroni

Xescu Prats presenta una muestra inédita 20 fotografías en gran formato. “Sant Josep: más allá del tiempo” ofrece al espectador una visión diferente del municipio de Sant Josep. Se presentan imágenes donde se hace referencia a los paisajes que se mantienen todavía intactos, tal como el autor los recuerda de su infancia, a pesar de los inmensos cambios que ha sufrido la isla los últimos años.

En palabras del autor: “Todas las imágenes están tomadas en Sant Josep e incluyen cases labradoras, paisajes de costa, crepúsculos, algunos monumentos y detalles de texturas… Constituyen por lo tanto, veinte metáforas que, de alguna manera, vinculan Sant Josep con su pasado, cuando Ibiza era una isla menos internacional y desconocida, y aunque el turismo empezaba a despuntar, no había transformado nuestra forma de vida.”

La exposición “Sant Josep: más allá del tiempo” se podrá visitar hasta el día 9 de octubre, de martes a domingo, de 10.30h a 13.30h. y jueves, viernes y sábado, de 18.30h a 21.30h.

cartel

El “Podenco Lucas” llega a Sant Josep

Sant Josep acoge la presentación de “Podenco Lucas”, un concepto artístico de la Galería P|Arte Ibiza, de la mano del artista ibicenco Andreu Moreno, que se expondrá en Can Jeroni hasta el día 25 de septiembre.

Moreno formó parte del proyecto en una etapa inicial dando vida a los podencos que poco a poco y durante los últimos meses van cogiendo presencia en las calles de la isla. Otro de los artistas importantes que ha colaborado dando vida a este innovador proyecto es el reconocido pintor Guido Daniele, quien también a aportado su experiencia y ha creído en el proyecto desde el principio. Cada podenco ha sido pintado e interpretado por uno de los 10 artistas participantes, nacionales e internacionales:

Andreu Moreno
Miguel Ángel García López
Maurizio Boschieri
Guido Daniele
Felipao Arte
Aleandro Roncarán
Danilo Martinis
RHE
Eka Acerca
Escuela de Arte de Ibiza

La pretensión de este proyecto de arte a la calle es convertirse en una exposición itinerante que representará Ibiza en diferentes ciudades. Al estilo de la acción “Cow Parade”, un acontecimiento similar que se llevó a cabo por todo Europa y en el que ya participó el artista y colaborador de “Podenco Lucas” (Lluc), Guido Daniele.

“Podenco Lucas” se podrá visitar en Can Jeroni hasta el día 25 de septiembre en el mismo horario de la sala de exposiciones.

podencolucas14