Mi sobrino Hugo, de apenas 2 añitos, es un digital native.
Para los que sea la primera vez que oís esta expresión, significa que es un niño que ha nacido en plena revolución tecnológica, ya me entendéis, en la época de los ipad, iphones y demás ais y que, encima, en cuanto tenga un poquito de conocimiento, serán herramientas prehistóricas para él.

Para los digital inmigrants, en este grupo me incluyo, la tecnología y el resto de sus aplicaciones las tenemos que aprender, entender, asimilar e introducir en nuestras vidas.
Para nosotras, este proyecto, Ibiza Family Magazine, ha sido un reto, una manera de ponernos al día. Y por mi parte, estoy muy muy contenta porque, dentro de poco, ya podré codearme con mi sobrino de tú a tú!!!!.(de esperanzas también se vive) y además nuestros hijos nos lo agradecerán…

Lo que os queremos contar hoy es que la tecnología puesta a disposición de nuestros peques puede ser muy enriquecedora. Aquí tenéis una página preciosa, reveladora, impactante, original y muy divertida. Minus is better ha sido todo un descubrimiento! Como sus creadores dicen “Minus es una empresa de “juguetes digitales” que acaba de nacer y que se va a tomar su tiempo para crecer”.
Lo mejor de ser pequeño es que se aprende muy rápido. Y para aprender, nada como rodearse de otras personas que disfruten compartiendo lo que saben.

En su blog nos recomiendan una aplicación para ipad y iphones muy divertida para toda la familia: Faces iMake es un entretenidísimo juego que consiste en crear caras con elementos cotidianos, agrupados en categorías cercanas a los niños y niñas (juegos y juguetes, comidas, material escolar, instrumentos musicales…)

También tienen una aplicación para que los bebés escuchen música clasica. Music Color es la nueva herramienta educativa de los creadores de Sound Touch, ideales para ser utilizadas en aulas de escuelas infantiles. Sus contenidos coinciden con algunos de los objetivos pedagógicos marcados para niños de 2 a 3 años, por lo que supone una forma nueva y muy útil de enseñar conceptos como los colores y sonidos.

actualidad7 39-musicolor01-551x413

o su reciente cración, D5ENS para los menores de 3 añitos que empiezan a ir al cole!

D5EN5-19b

 

Yo para estar al día ya me he hecho con un ejemplar de la Guia de Apps para niños, donde estoy encontrando verdaderas pasadas en aplicaciones de aprendizaje, entretenimeinto, lectura, y también juegos y accesorios para que los más peques de la casa puedan aprender con total seguridad!!

Nosotras vamos a seguir investigando, gracias a las recomendaciones que nos hacéis llegar, y que nos ayudan mucho muchísimo!! Gracias a ellas nos descubrís cosas maravillosas!

Esta es una de ellas.

Gracias