Desoladas por la dureza con la que la naturaleza ha golpeado Nepal, hoy no podíamos empezar semana con posts de agenda, de manualidades o simplemente con un post bonito para hacer más llevadero vuestro lunes!

Esta mañana, con las sábanas pegadas al cuerpo todavía, leíamos un post que nuestra amiga y periodista Concha Alcántara habia escrito en su perfil de facebook:

“Hace ocho años que viajamos a Nepal, al año siguiente regresamos. Como muchos bien sabéis, el motivo de aquellos viajes fue una adopción, un proceso con unos trámites largos y no exentos de dificultades pero el país nos conquistó. Cómo no recordar la amabilidad de la gente, siempre con una sonrisa y un buen gesto, o los barrios desde los más humildes hasta Thamel, las estupas y la plaza Durbar. Ahora estamos desolados por cómo la tierra ha sacudido este maravilloso país. Por eso, os pedimos que le ayudemos, hay Ongs que funcionan bien como Unicef os lo aseguro y otras más pequeñitas como Child Brigth Nepal. Da igual como sea, pero no lo olvidemos aunque dentro de unos días deje de ser portada de telediarios”

 

Así que no se nos ha ocurrido mejor manera que pedirle permiso para reproducir sus palabras aquí en Ibiza Family Magazine, invitaros a compartir este llamamiento y, a los que podáis, ayudar un poco. Os dejamos información sobre las acciones que están llevando a cabo las dos organizaciones que nombra Concha Alcántara en su post!

 

nepal-2

 

Child Bright Nepal es una ONG dedicada a la ayuda a la infancia en Nepal. A través de su Fundación ayudan de manera directa a los niños del orfanato CHILD BRIGHT FUTURE NEPAL. Con la ayuda de muchas personas anónimas han conseguido que este orfanato continúe abierto hoy en día, que sus niños acudan a la escuela y que puedan abrir sus puertas para ofrecer ayuda a algunos de los pequeños que continúan deambulando en las calles de Nepal.

En Child Bright Nepal han puesto en marcha una cuenta bancaria en la que poder hacer un donativo-  Banesto -ES72 0030 1036 83 0002483271. Os dejamos un enlace AQUÍ en el que podréis ver todas las opciones para ayudar a Child Bright Nepal y también seguir de cerca todas sus acciones a través de su facebook AQUÍ

 

 

child-bright

Foto: Child Bright Nepal

Desde el primer minuto Unicef España ha puesto en marcha una campaña de ayuda a más de un millon de niños y niñas que se han visto afectados por el terremoto en Nepal. Podéis pinchar en ESTE ENLACE para ir directos a la campaña de UNICEF que ha centrado sus esfuerzos en proporcionar medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable.

Nosotras ya lo hemos hecho! ¿Y vosotros?

Muchas gracias por vuestra colaboración!