Ya os comentamos que adquirimos un precioso libro llamado Mujeres 1, hace un par de años. Un libro para leer, para investigar, conocer y ojear una y otra vez. Un precioso libro ilustrado  que nos ha abierto la puerta a conocer figuras de mujeres que han llegado a dar sus vidas pr escrito e ilustrado por Isabel Ruiz Ruiz.

Mujeres 3 es el tercer volumen de la colección Mujeres, álbumes ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes en el dia dia o al menos, que las recordemos y aprendamos algo de sus experiéncias. Mujeres como Clara Campoamor, Irena Sendler,Rosa Park, Diane Fossey, Frida Khalo forman parte de la lista de mujeres cuyas historias merecen ser escuchadas y recordadas por los niños y niñas.

Mujeres: Libros ilustrados de Isabel Ruiz Ruiz

En Mujeres 3 encontaremos, al igual que en los otros dos libros, experiencias de mujeres reales, fotógrafas, científicas, activistas, pintoras, escritoras… una puerta que Isabel Ruiz nos abre para que el legado, el trabajo y la experiencia vivida por estas mujeres no quede arrinconada. Este año Isabel Ruiz recordará a la fotógrafa Vivian Maier, la politica y activista afroamericana, Angela Davis o la historia de la directora de cine alemana, Lotte Reiniger.

Mujeres 3

Ilustración de Isabel Ruiz Ruiz

Isabel Ruiz acaba de lanzar su tercer Verkami  para Mujeres 3 que, como sabréis, es un proceso mediante el cual podemos aportar dinero que permitirá que Mujeres 3 salga a la luz, se imprima y distribuya. A cambio, la autora Isabel Ruiz, dependiendo de nuestra aportación, nos hace llegar un regalo o el libro a nuestra casa.  Así que os invitamos a participar en alguna de las posibilidades que nos ofrece y que son muy ámplias porque podemos hacer una aportacion  minima de 10 euros.

Verkami estará abierto durante los proximos 39 dias para que las aportaciones lleguen a tiempo para convertirse en uno de los mejores regalos de Navidad. Así que ya mismo estamos esperando la llegada de nuestro pack de libros.

Este año además queremos animar a nuestras queridas librerias de Ibiza, bibliotecas y asociaciones a que colaboren, porque tienen la posibilidad de recibir un paquete con 26 libros.

Sobre el libro, os podemos comentar que esta deliciosamente editado, se trata de una edición de lujo, tapa dura, interior papel estucado semi mate con encuadernación cartoné cosido.

Si pincháis  AQUÍ podréis formar parte de este maravilloso proyecto. Nosotras ya lo hemos hecho!