Levantarse, encender el ordenador, procastinar en Facebook y, de repente, wooow! Este vídeo de un peque usando la “Tecnología Montessori” para aprender a escribir los números me parece una idea espectacular: divertida, didáctica y, sobre todo, muy fácil de hacer! No sé lo que hay en el interior de la caja, pero yo diría que es harina! También se podría hacer con arena! El niño saca su ficha de número (que bien pueden ser los números simplemente impresos en color en medios folios) y repite el movimiento en su caja de harina. La carita de satisfacción cada vez que termina no tiene desperdicio. Buenísimo! El vídeo es de plantingpeas.com! Os encantará!

https://youtu.be/5tT9ud4omW8

 

Por cierto que otra idea de Planting Peas que nos ha encantado es la de reciclar las felicitaciones de Navidad  para puzzles! Así que ya sabéis, ni a la basura ni a ese cajón de sastre que no se vuelve abrir en años!

DIY-Puzzles-Using-Holiday-Cards-4

 

Esta otra actividad de Aires de Cambio también es genial, genial aunque quizá convenga dejarla para cuando vuelva el calorcito! Congela uno o varios juguetes pequeños y con un par de herramientas deja que los descubran y deshielen.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por último, os dejamos esta idea de Montessori en Casa: Una caja de luz para que jueguen sobre ella! Han forrado el taper con papel, y le han introducido una tira de leds haciéndole un agujero a la caja! Listos!

Probando-la-caja-de-luz-1024x651