Escrito por Susana Prosper de Un día es un día

Moby es músico, compositor, Dj, cantante, fotógrafo y además activista en muchos frentes, entre ellos,  la defensa de los animales, de hecho es vegano. 

Su nombre real es Richard Melville Hall. Adoptó como nombre artístico Moby, por Moby Dick. Novela escrita por Herman Melville, tioabuelo suyo.

Nació en Harlem, Nueva York, en 1965 y como casi todos los buenos, se dedicó a la música desde muy joven. Formó parte de diferentes bandas con diferentes estilos. En los noventa empezó a hacer música electrónica de baile y con su quinto álbum “Play” se consagró entre los grandes.

Yo le tengo un cariño muy especial  a “18”, su sexto disco. Es un disco sin desperdicio.  A ese álbum pertenece la canción que recomiendo hoy  “In this World”.

El vídeo es fabuloso y sé que a los niños les gustará, tanto como a los mayores. Es una pequeña historia de extraterrestres que vienen a la tierra. Es muy tierno. La segunda parte del vídeo, el final de la historia, lo podéis buscar en Youtube, es el vídeo de otra de las canciones del mismo disco “Sunday (The day before my birthday)” una canción preciosa, por cierto.

Moby es de esa gente que no para de crear y de experimentar. De esa gente que tiene ilusión por las cosas, por la creatividad suya y la de los demás. Ha trabajado con casi todos los artistas más prestigiosos, ha compuesto canciones para muchos de ellos, muchos de sus temas se han usado para películas y series de televisión, y una de las cosas que más llama la atención es que no parece ser un endiosado. En su página web, tiene un apartado en el que ofrece música gratis a gente joven que la necesite para algún proyecto que se traiga entre manos: Cortos, documentales, etc. Es un tipo de esos que merece la pena estar al tanto de qué está haciendo, ya que no sólo hace música, hace todo lo que se le ocurre y se le ocurren muchas cosas.

 

Aquí os dejo el vídeo con la canción. Sé que os va a gustar. A mí me encanta.